Pedro Troglio se pronuncia tras rumores de poder dirigir a la selección de Honduras

El estratega argentino es uno de los candidatos para un posible reemplazo de Fabián Coito.

Pedro Troglio dijo que es amigo de Coito y le desea lo mejor en los duelos de octubre de la H.
Pedro Troglio dijo que es amigo de Coito y le desea lo mejor en los duelos de octubre de la H.

Tegucigalpa, Honduras

Pedro Troglio, entrenador de Olimpia, ha sido mencionado como posible sustituto de Fabián Coito en la Selección hondureña y fue claro en advertir que no le interesa esa posición y que la Fenafuth hace bien en mantenerlo en su puesto.

Soy amigo de Fabián Coito, creo que está haciendo un gran trabajo. La desgracia es lo que les digo yo hoy a los jugadores, todos dicen vamos a jugar bien, yo les digo vamos a ganar, pero cuando no ganas, con todo lo bueno que hiciste antes pasas a ser una porquería y esos son los mismos que te clasificaron a los Olímpicos, han hecho una buena Copa Oro, han ganado partidos importantes y logrado cierto nivel”, argumentó.

El entrenador argentino consideró oportuna la decisión de la Fenafufh en mantener a Coito para los juegos de octubre.

Hace muy bien la Federación de Honduras en apoyar a Fabián y terminar este proceso porque todavía está todo abierto. Se vienen dos partidos de local y hay que ganar, yo creo que es buen momento para apoyar y no para complicar, los análisis no hay que hacerlos ahora que esto empieza, es al final”.

Sin embargo, Troglio sostuvo que le gustaría en su momento dirigir alguna selección.

En un momento me gustaría, jugué un Mundial y sería bueno en otro hacerlo como entrenador. Yo como técnico de Olimpia tengo que apoyar a un entrenador como Fabián que está haciendo un gran trabajo y que se está aguantando críticas muy severas y para mí, injustas”, cerró.

La Prensa