Duro golpe: El FC Barcelona pierde a su principal patrocinador debido a la salida de Messi

El conjunto culé sigue con tremendos problemas económicos.

La salida de Messi impactó en el Barcelona y las camisetas son una de las pérdidas que tiene el club catalán. Foto AFP.
La salida de Messi impactó en el Barcelona y las camisetas son una de las pérdidas que tiene el club catalán. Foto AFP. /

Barcelona, España

Los problemas financieros en el FC Barcelona no cesan, y en las últimas horas se han agravado ya que se conoció que uno de sus principales patrocinadores no seguirá con el equipo culé.

En el momento que la institución que preside Joan Laporta necesita acomodar números y obtener ingresos económicos, recibió la terrible noticia que la empresa japonesa "Rakuten" ha decidido no renovar contrato con el conjunto catalán.

En información que brinda Diario Sport, la empresa nipona ya le comunicó comunicado a la Junta Directiva del FC Barcelona su decisión de no prolongar su alianza al final de 2022, por lo que el club blaugrana estaría buscando un nuevo sponsor de cara a la próxima temporada.

Las salidas de Lionel Messi y Griezmann, junto a la incertidumbre sobre la solvencia tanto nivel deportivo como a nivel económico del FC Barcelona, habrían provocado que el patrocinador decidiera hacerse a un costado.

Rakuten se convirtió en el patrocinador del club culé en el año 2017, y durante las cuatro primeras temporadas de contrato el FC Barcelona recibió 55 millones de euros anuales de parte de la empresa nipona, mientras que esta última, por culpa del coronavirus, esa cifra bajó hasta los 30 millones de euros.

Ahora, la Junta Directiva de Laporta deberá buscar en el mercado una oferta que impulse al club a poder recuperar su competitividad de los últimos años.

La Prensa