15/04/2024
12:48 AM

Real España se llevó el clásico ante Motagua con un gol agónico de Ramiro Rocca en el 95'

  • 11 septiembre 2021 /

Sobre la bocina ganó la Máquina al Ciclón en el estadio Olímpico gracias al tanto del argentino.

San Pedro Sula, Honduras.

Los tres puntos en disputa del clásico se quedaron en el casillero del Real España. La Máquina volvió al triunfo a costas del Motagua, al que venció por 2-1 en un partido que estuvo rodeado de polémica en el estadio Olímpico, por la octava jornada del Torneo Apertura 2021.

El Ciclón Azul perdonó a los aurinegros en el primer tiempo y lo terminó pagando caro. Una derrota que impide al equipo de Diego Vázquez bajarse del primer puesto a su vecino Olimpia y que además fue alcanzado por su rival de turno.

Fue un partidos de esos donde la cancha mojada afectó a ambas escuadras, les costó arrancar, fue muy trabajado. Los guardametas tuvieron trabajo en ambas porterías. Luis 'Buba' López le sacó al tiro de esquina un remate de Juan Ángel 'Camellito' Delgado y el argentino Jonathan Rougier hizo lo mismo con un disparo del mexicano Omar Rosas.

Al minuto 9, Kevin López soltó un fuerte zurdazo que se marchó arriba de la cabaña catedrática. Poco después respondió el Real España por medio de un disparo de Rosas que salió desviado del arco azul.

Motagua contó con la mejor oportunidad para marcar gol en el primer tiempo. Roberto Moreira fue derribado en el área por el defensa Júnior García y el árbitro Selvin Brown, quien se convirtió en protagonista del juego, no dudó en pitar el penal, en el 26'.

El mismo delantero paraguayo tomó la responsabilidad de cobrar la pena máxima y su lanzamiento se fue arriba del arco de 'Buba' López. Le pegó fuerte y la pelota alcanzó a rozar el horizontal.

LLEGARON LOS GOLES

El invitado especial cayó primero del lado visitante. Se tuvo que esperar hasta la segunda parte. Un infame error de Franklin Flores, que no pudo despejar el balón, se lo regaló a Kevin López, éste levantó el centro y Marco Tulio Vega cabeceó certero para superar al portero de la Selección de Honduras, esto en el minuto 55.

Foto: La Prensa

Marco Tulio Vega celebrando su gol contra el Real España. Foto Melvin Cubas
La respuesta aurinegra fue inmediata. Motagua todavía se saboreaba el gol de Vega cuando fue sorprendido tres minutos después. En un contragolpe, Franklin Flores se combinó con Maikel García quien levantó la mirada, envió el centro al área, ahí intentó cabecear Omar Rosas, pero no pudo, la pelota quedó picando en forma de pase y apareció Darixon Vuelto para igualar el clásico. Rougier reclamó mano del mexicano en la jugada.

MÁS POLÉMICA

Tras conseguir el empate, Raúl 'Potro' Gutiérrez movió el tablero y dio entrada a su goleador argentino Ramiro Rocca, quien al poco tiempo de haber ingresado falló una clarísima ocasión frente a la portero motagüense. Rougier dio rebote tras un cabezazo de Rosas y el balón le quedó servido en bandeja al sudamericano para anotar solo frente al marco, pero se precipitó y cabeceó a un lado. No se podía creer lo que erró.

Foto: La Prensa

El festejo de Darixon Vuelto tras marcar el empate del Real España. Foto EFE
Diego Vázquez también realizó variantes en su equipo, mandó al campo a Gonzalo Klusener, Iván López, Carlos 'Zapatilla' Mejía y Josué Villafranca para buscar la victoria. Y casi lo logra, pero lo impidió primero el árbitro Selvin Brown en el minuto 85.

'Zapatilla' Mejía arrancó una gran jugada, burló un par de marcas, sacó el disparo, 'Buba' López tapó y dejó el rechace en su área pequeña, llegó rápido 'Chino' López a la pelota para rematar, chocando con el portero aurinegro y luego el balón le quedó a Villafranca que la mandó al fondo de las mallas locales.

El juez central anuló el gol del Motagua por una falta inexistente de 'Chino' López sobre 'Buba' López. Los motagüenses se le fueron encima a Brown, pero este no cambió su controversial decisión.

AGÓNICO GOL

Parecía que el partido acababa con repartición de puntos, sin embargo, en la última acción del juego, en el minuto 95, el Real España ganó el clásico.

Omar Rosas, muy insistente en todo el encuentro, se escapó por banda izquierda, entró al área, hizo el pase de la muerte y su compañero en ataque Ramiro Rocca llegó a empujar la bola para decidir la victoria a favor de la Máquina y dejar tocado al Ciclón Azul.

Foto: La Prensa

Ramiro Rocca celebró el triunfo con los aficionados al final del partido.

-FICHA TÉCNICA:

2 - REAL ESPAÑA: 22 Luis López, 21 Kevin Álvarez, 50 Júnior García, 27 Franco Flores (17 Yesith Martínez, min.54), 5 Franklin Flores, 10 Jhow Benavídez (19 Ramiro Rocca, min.68), 6 Devron García, 4 Mayron Flores, 18 Darixon Vuelto (37 Mayson Rolando Velásquez, min.82), 11 Omar Rosas y 16 Carlos Bernárdez (25 Maikel García, min.46).

Entrenador: Raúl Gutiérrez (MEX).

1 - MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 35 Cristopher Meléndez, 3 Carlos Meléndez, 17 Wesly Decas, 24 Omar Elvir, 34 Kevin López (7 Iván López, min.75), 23 Juan Ángel Delgado, 31 Diego Auzqui (Josué Villafranca, min.84), 8 Walter Martínez (32 Jonathan Núñez, min.71), 11 Marco Tulio Vega (Carlos Mejía, min.84) y 21 Roberto Moreira (9 Gonzalo Klusener, min.71).

Entrenador: Diego Vázquez (ARG).

ÁRBITROS: Selvin Brown, Roney Salinas, Ebler Martínez y Armando Castro.

TARJETAS AMARILLAS:

Franco Flores (19').

Diego Auzqui (42').

Yesith Martínez (65').