Olimpia con amargo empate ante la UPN y deja en bandeja el liderato

Lobos y Leones defraudaron en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

El choque entre la UPN y el Olimpia careció de buen fútbol.
El choque entre la UPN y el Olimpia careció de buen fútbol.

Danlí, Honduras

LA UPN y el Club Deportivo Olimpia no se hicieron daño ya que terminaron empatando 0-0 en duelo correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras

Luego de la desastrosa participación de la Selección de Honduras en la eliminatoria, el campeonato del fútbol hondureño se reanudó en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y al final ambos clubes defraudaron a los aficionados que llegaron al recinto deportivo.

Para los dos equipos es un mal resultado ya que permiten sus inmediatos perseguidores los puedan igualar y hasta superar en la zona de clasificación.

Con este empate, el conjunto olimpista suma 15 puntos luego de ocho jornadas disputadas y con ello dejó en bandeja el liderato.

Por su parte para la UPN, esta igualdad le permite sumar 12 puntos y se mantienen la zona de liguilla.


241793587_509306393461162_8368922666943776559_n(800x600)El 11 titular del Olimpia que mandó a la cancha Pedro Troglio en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Foto Marvin Salgado.

Acciones

El juego fue deslucido, aunque el portero Gerson Argueta de la UPN fue protagonista al detener varias llegadas del cuadro albo que dirige el argentino Pedro Troglio.

A los 21 minutos, Jerry Bengtson se quitó la marca de Lesvin Medina y al estar en la frontal del área sacó un tremendo derechazo que de forma espectacular pudo desviar el cancerbero Argueta de Los Lobos.

Inmediatamente un minuto después, el portero logró realizar un despeja en donde la defensa del Olimpia se equivocó y Marlon "Machuca" Ramírez ingresó al área y al estar ante Edrick Menjívar hizo un disparo que fue desviado por el guardameta de los albos.

Esas fueron las únicas jugadas de peligro en el primer tiempo y como consecuencia Pedro Troglo movió el tablero ya que hizo ingresar en el inicio de la parte de complemento a Josman Figueroa.

Al minuto 58, Johnny Leverón se tuvo confianza y cobró un tiro libre a ras de pasto que en dos tiempos pudo controlar el portero de la UPN.

10 minutos después en el 68, Josman Figueroa ingresó al área y conectó un zurdazo que Gerson Argueta de forma brillante pudo mandar a un costado. Otra atajada del cancerbero de los locales.

Ya sobre la recta final del choque, Josman Figueroa en el 77 dejó al Olimpia con diez debido a que fue expulsado por Said Martínez tras una dura entrada que le hizo en el centro del campo a Jack Baptiste.


241774058_374109547704752_2473212958290503070_n(800x600)Josman Figueroa ingresó de cambio en el inicio del segundo parte y sobre la recta final fue expulsado. Foto Marvin Salgado.

El marcador no se movió y al final fue un amargo empate.

En la próxima jornada, el tricampeón Olimpia estará visitando al Marathón en San Pedro Sula en lo que será una nueva edición del clásico del fútbol hondureño. En la caso de la UPN recibirán a la Real Sociedad.

Cabe señalar que la novena jornada será el final de la primera vuelta y está programada a realizarse este miércoles 15 de septiembre.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Olimpia no pudo ante la UPN y empata 0-0 por la octava jornada.


Se añaden cuatro minutos.


Minuto 90 ¡Uff! Remate de Eduard Reyes y el balón pasa rozando el palo. Cerca el gol de la UPN.


Minuto 77 ¡Expulsado! Josman Figueroa ve la cartulina roja tras falta sobre Baptiste de la UPN. Olimpia se queda con diez.


Minuto 75 ¡Cambio en Olimpia! Ingresa Allan Banegas y se marcha Carlos Pineda


Minuto 72 Cabezazo del Machuca Ramírez que puede controlar sin problemas el portero Menjívar del Olimpia.


Minuto 70 ¡Cambio en Olimpia! Ingresa Jorge Benguché y se marcha Bengtson.


Minuto 69 ¡Ufff! Ahora remate de José Pinto y otra vez en el fondo Gerson Argueta logra rechazar la pelota. Olimpia sigue buscando el primer gol del juego.


Minuto 68 ¡Ufff! Zurdazo de Josman Figueroa y el portero Argueta de la UPN manda la pelota al tiro de esquina. Cerca del primero Olimpia.


Minuto 64 Leverón hace una chilena en el área y el balón se marcha desviado.


Minuto 61 ¡Cambios en Olimpia! Ingresan Eddie Hernández y Chama Córdova; se marchan Arboleda y Javier Portillo.


Minuto 50 UPN y Olimpia siguen empatando 0-0 por la octava jornada.


Minuto 58 Tiro libre que cobra Leverón a ras de pasto, el portero Argueta en dos tiempos se queda con la pelota.


Minuto 50 ¡Uyyy! Josman Figueroa desborda y saca centro que logra despejar Axel Gómez. Cerca el primer gol del Olimpia.


Cambio en Olimpia para esta segunda parte: Ingresó Josman Figueroa y se marchó Altamirano.


FIN DEL PRIMER TIEMPO: UPN y el Olimpia se van al descanso empatando 0-0 en Danlí.


Minuto 45 Se añade un minuto.


Minuto 37 ¡Polémica! Juan Ramón Mejía cae en el área y Said Martínez sanciona penal. Sin embargo, el asistente cobra fuera de juego y no hay nada. Cabe señalar que bien la el línea con la sanción.


Minuto 32 Marlon Ramírez buscaba a su compañero César Guillén pero al final este último no pudo llegarle al balón.


Minuto 30 Persiste el empate sin goles entre la UPN y el Olimpia en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.


Minuto 27 Derechazo de Altamirano que se desvía en el lateral Axel Gómez de la UPN. Olimpia con una nueva llegada.


Minuto 25 El portero Gerson Argueta atento ante la llegada de Bengtson logra salir y se queda con la pelota.


Minuto 22 ¡Uyyyy! Despeje de Argueta que no logra cortar la zaga del Olimpia y Machuca Ramírez al ingresar al área saca derechazo que logra detener el portero Menjívar. Ahora la tuvo la UPN.


Minuto 21 ¡Ufff! Derechazo de Bengtson y el portero Gerson Argueta de la UPN logra desviar la pelota. Se salvó la UPN.


Minuto 19 José Pinto le brinda un gran pase en profundidad a Bengtson pero la zaga defensiva de la UPN logra sacar la pelota del área.


Minuto 15 UPN y Olimpia siguen sin hacerse daño y empatan 0-0.


Minuto 10 Lesvin Medina anticipa a Bengtson que se aprestaba a sacar un derechazo.


Minuto 5 ¡Ufff! Centro de Bengtson y aparece solo Altamirano que saca remate que da en Axel Gómez. Primer aviso del Olimpia.


¡Comenzó! La UPN y el Olimpia abren la octava jornada del Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.


Salen los protagonistas al césped del estadio Marcelo Tinoco de Danlí


Hoy regresan al 11 titular del Olimpia los seleccionados. El caso de Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Jhonny Leverón y Carlos Pineda.


El 11 titular del Olimpia para enfrentar a la UPN: Edrick Menjivar; Félix Crisanto, Jonathan Paz, Jhonny Leverón, Javier Portillo; German Mejía, Carlos Pineda, Cristian Altamirano, José Mario Pinto; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.


El 11 titular de la UPN para enfrentar al Olimpia: Gerson Argueta; Axel Gómez, Eduar Reyes, Lesvin Medina, Robel Bernárdez; Luis Argeñal, Elder Torres, Arnold Meléndez, Aldo Oviedo; Juan Ramón Mejía y Marlon Machuca Ramírez.


El choque entre la UPN y el Olimpia inicia a partir de las 5:00pm.


Buenas tardes, buenas tardes. La UPN y el Olimpia se enfrentan en Danlí en duelo que abre la octava jornada del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

La Prensa