'Tato' García defiende a Fabián Coito: “Ninguno de los que están hablando tienen conocimiento”

El técnico del Marathón dice que el trabajo que ha venido haciendo su compatriota en la Selección de Honduras es bueno y se le debe seguir dando la confianza.

Martín 'Tato' García, técnico del Marathón, defendió a su compatriota Fabián Coito.
Martín 'Tato' García, técnico del Marathón, defendió a su compatriota Fabián Coito. /

San Pedro Sula, Honduras.

El uruguayo Martín “Tato” García, entrenador del Marathón, salió a la defensa de su compatriota Fabián Coito, seleccionador de Honduras, y lanzó un fuerte mensaje a sus críticos y se atrevió a decir que para criticarlo hay que tener conocimiento de fútbol.

“Uno lee cosas que son inentendibles y a veces el primer autocrítico es Fabián (Coito). No tengo ninguna duda que hace un trabajo muy bueno y para hablar hay que tener conocimiento, entonces yo veo cosas y no tienen conocimiento ninguno de los que están hablando y lo voy a seguir defendiendo, así sea Fabián u otro entrenador que vea que es honesto y que trabaje”, comentó García.

Y es que a Coito se le ha cuestionado los cambios drásticos en las alineaciones como la que mandó frente a El Salvador de visitante donde prácticamente cambió todo el equipo haciendo nueve variantes donde mermó al combinado que no pudo sacar el triunfo. También la forma en la que paró al equipo en el segundo tiempo frente a Estados Unidos.

“Si me pongo a hablar estaríamos dos horas debatiendo, hablando y discutiendo con muchos de ustedes. Sí estoy dolido porque se perdió un partido donde Honduras hizo un buen primer tiempo jugando muy bien, neutralizando a Estados Unidos… ya en el segundo tiempo fue para el olvido, pero ya está; hablemos de Marathón”, explicó.

García es uno de los muchos entrenadores uruguayos que hay en el país que han venido a hacer un buen trabajo. En su primera temporada con Real España viniendo solo de dirigir equipos de reservas, logró hacer campeón a la máquina. Coito ha venido en esa misma condición a la Bicolor donde únicamente había dirigido en las categorías menores de la selección de Uruguay.

La Prensa