Fenafuth ratifica a Fabián Coito como entrenador de la Selección de Honduras

Los federativos se reunieron de emergencia para decidir el futuro del técnico uruguayo.

Fabián Coito no pudo ganar un partido en la triple fecha FIFA y está en el ojo de la crítica.
Fabián Coito no pudo ganar un partido en la triple fecha FIFA y está en el ojo de la crítica.

San Pedro Sula, Honduras.

Fabián Coito sigue al frente del barco. La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha ratificado al entrenador uruguayo en el timón de la Bicolor después de la dura goleada sufrida contra Estados Unidos en el estadio Olímpico.

La selección hondureña sumó su primera derrota, cayó 1-4 ante los norteamericanos y en tres jornadas de la octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 suma apenas dos puntos, de nueve posible.

Honduras debutó con un empate (1-1) en su visita a Canadá, igualó también (0-0) en El Salvador y para cerrar la triple fecha fue goleado por los estadounidenses.

El equipo catracho se ubica en el sexto puesto de la tabla de posiciones de la eliminatoria mundialista con los mismos dos puntos que tienen Costa Rica y El Salvador.

REUNIÓN DE EMERGENCIA

Después del partido, el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, y varios directivos sostuvieron una reunión de emergencia y llegaron a la conclusión de darle el voto de confianza a Coito.

Según se conoció, los federativos argumentan que en octubre se viene la otra triple fecha FIFA y además hablaron con los jugadores de la Selección de Honduras en el hotel de concentración.

El técnico sudamericano ha recibido duras críticas por ese descalabro y también por los cambios que ha hecho en las alineaciones. "Fuera Coito, fuera Coito", gritó la afición hondureña durante el juego en el regreso al estadio Olímpico.

En la próxima jornada, el 7 de octubre, la Selección de Honduras recibirá a Costa Rica, tres días después visitará a México en el estadio Azteca y el 13 del mismo mes volverá al Olímpico para enfrentar a Jamaica.

La Prensa