Entre los grandes: David Suazo, invitado por la FIFA para importante evento en Doha

El exdelantero hondureño sigue compartiendo con grandes personalidades del fútbol mundial.

David Suazo junto al estratega bosnio Bora Milutinovic.
David Suazo junto al estratega bosnio Bora Milutinovic. /

Doha, Catar

Hablar de Óscar David Suazo es referirse a uno de los mejores futbolistas hondureños de la historia y debido a sus grandes actuaciones, la FIFA lo sigue considerando en importantes eventos ligados al fútbol.

En esta ocasión, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​le giró una cordial invitación a "La Pantera" para dialogar sobre el progreso del fútbol a nivel mundial

Suazo le comentó a Diario LA PRENSA que el evento se ha realizado en Doha, Catar, sede en donde se realizará la Copa del Mundo del 2022.

La intención de la FIFA es que se busquen alternativas a la organización del fútbol masculino y que surjan alternativas para los nuevos talentos.

La semana pasada, "El Rey David" le reveló al diario líder de Honduras que la FIFA analiza jugar cada dos años los mundiales de fútbol a nivel de selecciones adultas

Además de David Suazo, estuvieron presentes diversas personalidades del fútbol como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, además del experimentado entrenador francés Arsene WenGer y el técnico serbio Bora Milutinović.

Entre los exjugadores, se hicieron presentes cracks de la talla como Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Marco Materazzi, Peter Schmeichel, David Trezeguet, Javier Mascherano, Jared Borgetti, entre otros.


241419874_391764582321518_6394879904380915604_n(800x600)

"Estamos consultando a jugadores y clubes de todo el mundo, así como a las 211 federaciones miembro de la FIFA, porque todos tienen el mismo derecho a ser escuchados. Se trata de democracia: la nueva FIFA es una organización democrática y respetamos todas las voces, porque es importante escucharlas todas para tomar una decisión y avanzar”, indicó Infantino.


Collage sin título - 2021-09-08T144029(800x600)Dos exgoleadores letales. El mexicano Jared Borgetti (izquierda) compartió con el hondureño David Suazo (derecha) en Doha, Catar.
La Prensa