Partidos y horarios: Así se disputa este día la tercera jornada de la octagonal de Concacaf

Tres selecciones buscan el cupo directo al próximo Mundial de Catar.

Las diferentes selecciones de Concacaf tendrán una intensa jornada este día.
Las diferentes selecciones de Concacaf tendrán una intensa jornada este día. /

San Pedro Sula, Honduras

Además del Honduras vs Estados Unidos, este día 8 de septiembre se disputarán otros tres partidos por la tercera jornada de la octagonal de Concacaf con miras al Mundial de Catar del 2022.

Con la esperanza de obtener su primera victoria, Canadá recibe como favorita a El Salvador (5:30pm) este miércoles en el BMO Field de Toronto en lo que será el primer encuentro a desarrollarse este miércoles en las eliminatorias de Concacaf.

Canadá está sin conocer el triunfo en virtud de dos empates 1-1, el primero el pasado jueves como local ante Honduras y el segundo el domingo de visita ante Estados Unidos en Nashville, Tennesse.

La "Selecta", tampoco ha conocido la victoria a pesar de haber jugado en casa, y solo ha logrado dos empates a cero goles, primero ante Estados Unidos y luego frente a Honduras.

En otros de los juegos, Panamá y México (6:05pm) se enfrentarán por el liderato del octogonal de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022, en un duelo donde los aztecas buscarán el pleno de victorias ante un local motivado por su buen inicio en el clasificatorio.

El partido, a disputarse con público vacunado contra el covid-19, en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, se presenta como una verdadera prueba de fuego para los locales, que en las dos primeras jornadas han realizado buenas presentaciones con un fútbol muy solvente y vistoso.

México llegó a tierras panameñas con los deberes hechos, pero con una pobre imagen en sus duelos anteriores. Un triunfo le permitiría dormir plácidamente en una primera posición y a una distancia considerable de sus rivales.

La selección mexicana ya no puede pasearse por las eliminatorias de Concacaf y vive obsesionada con alcanzar el quinto partido en un Mundial (los cuartos de final), que no logra desde México-1986.

En el fondo de las posiciones, Costa Rica y Jamaica (7:00pm) se verán las caras urgidos de la victoria para no quedar rezagados en la carrera por un boleto al Mundial de Catar-2022.

La 'Sele' y los 'Reggae Boyz' tienen uno y cero puntos, respectivamente, disputadas dos fechas del octogonal, que otorga tres cupos para el Mundial y al el derecho a una repesca contra una selección de otro continente.

Partidos de este miércoles en la octagonal:

Canadá- El Salvador (5:30pm)

Panamá- México (6:05pm)

Costa Rica- Jamaica (7:00pm)

Honduras - Estados Unidos (8:30pm)

Posiciones del octogonal de Concacaf rumbo a Catar-2022:

- Pts J G E P GF GC DIF

1. México 6 2 2 0 0 3 1 2

2. Panamá 4 2 1 1 0 3 0 3

3. Canadá 2 2 0 2 0 2 2 0

4. Estados Unidos 2 2 0 2 0 1 1 0

5. Honduras 2 2 0 2 0 1 1 0

6. El Salvador 2 2 0 2 0 0 0 0

7. Costa Rica 1 2 0 1 1 0 1 -1

8. Jamaica 0 2 0 0 2 1 5 -4

La Prensa