¿Qué dorsal usará? Real Madrid presenta a Camavinga como su refuerzo

El centrocampista francés llega al cuadro blanco procedente del Rennes de Francia.

La felicidad es evidente en Camavinga tras unirse al conjunto madridista. Foto Twitter Real Madrid.
La felicidad es evidente en Camavinga tras unirse al conjunto madridista. Foto Twitter Real Madrid. /

Madrid, España

El Real Madrid presentó este miércoles al volante francés Eduardo Camavinga como su nuevo refuerzo para la presente temporada.

"Estoy muy contento de ser un jugador del Real Madrid, de representar este escudo, todos los valores del club", afirmó el joven centrocampista de 18 años, en su presentación como nuevo jugador merengue.

El joven centrocampista llega a Madrid procedente del Rennes, tras su sorpresivo fichaje a finales de agosto por 31 millones de euros (36,6 millones de dólares).

Camavinga pasó la revisión médica en la mañana del miércoles, antes de entrenarse con sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, en las afueras de Madrid, donde fue presentado por su técnico Carlo Ancelotti.

"Antes que nada, quiero seguir aprendiendo", afirmó el joven jugador francés en una posterior comparecencia telemática ante los medios.

"Después, mostrar al entrenador que estoy ahí, darlo todo en los entrenamientos, trabajar duro y después arañar minutos para intentar jugar el mayor tiempo posible", añadió Camavinga, que sabe la dura competencia que tendrá en el centro del campo merengue.

Preguntado por su mejor posición, Camavinga afirmó que "es una pregunta que me hacen a menudo, a mi me gusta jugar por delante de la defensa, pero soy joven y tengo que adaptarme".

"En cualquier posición que me ponga el entrenador, daré lo mejor de mí en el terreno de juego", afirmó.

El joven centrocampista, que se encontró en el equipo merengue con sus compatriotas Ferland Mendy y Karim Benzema, destacó el papel de este último como mentor de los jóvenes que llegan al Real Madrid.

"Benzema es un ídolo y está cercano a jóvenes jugadores como Vinicius, y además es francés", dijo.

Acompañado por sus padres y hermanos, Eduardo Camavinga posó después con el presidente con una camiseta con su nombre y el número 25.

La Prensa