24/04/2024
10:25 PM

Olimpia sucumbe y pierde ante Pachuca la primera Copa Rematch en Fort Lauderdale

  • 05 septiembre 2021 /

Yustin Arboleda marcó un golazo para adelantar al León, pero el cuadro mexicano mejoró y terminó remontando.

Fort Laudardale, Florida.

El Olimpia sucumbió este domingo (1-2) contra Pachuca en un partido amistoso por la Copa Rematch que se disputó en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, Florida.

El conjunto merengue de Pedro Troglio contó con varias ocasiones para marcar, empezó dominando el encuentro y atacando con sus dos 'torres' Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Bengtson fue el primero en avisar en el minuto tres tras recibir un pase al espacio de José Mario Pinto y sacó un disparo que se fue apenas desviado del arco mexicano.

Foto: La Prensa

Jerry Bengtson tratando de superar la marca de un jugador del Pachuca.
En el 10', fue Arboleda quien conectó de cabeza un centro de Cristian Altamirano y el remate terminó en las manos del portero argentino Óscar Ustari.

Pachuca llegó por primera vez con peligro hasta el minuto 37 por medio de Nicolás Ibáñez. El delantero argentino ganó la banda derecha, entró al área y disparó a la portería blanca, donde José Mendoza controló sin problemas.

Foto: La Prensa

Yustin Arboleda celebrando su golazo que adelantó al Olimpia.
Olimpia se puso adelante en el marcador en el 43' a través de Arboleda. El delantero colombiano recibió un largo pase, superó la marca de un defensa con su velocidad y definió con un disparo por bajo en el mano a mano con el guardameta del cuadro hidalguense.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte fue distinta, el Pachuca mejoró y se mostró más ofensivo para terminar remontando el duelo. El lateral derecho Matías Catalán, argentino nacionalizado chileno, igualó los cartones con un remate que se le escapó de las manos a José Mendoza, en el minuto 54.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Pachuca festejando una de sus anotaciones.
El equipo hondureño no levantaba cabeza y el Pachuca encontró el segundo tanto a pocos minutos del final. El atacante colombiano Harold Santiago Mosquera superó a Mendoza con un fuerte disparo desde fuera del área.

Troglio dio entrada a Jorge Benguché y Diego Reyes para intentar buscar el empate, pero no pudieron y terminaron perdiendo la primera edición de la Copa Rematch en Florida.

Foto: La Prensa

El 11 titular que mandó Pedro Troglio para enfrentar al Pachuca.
El Olimpia jugó de inició con José Mendoza, Brayan Beckeles, Samuel Córdova, Jared Maldonado, Javier Portillo, Cristian Altamirano, Allan Banegas, Germán Mejía, José Mario Pinto, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Foto: La Prensa

Un buen número de aficionados del Olimpia llegaron al estadio DRV PNK.