¡La Cueva del León! Olimpia ya finalizó su nueva sede y la inaugurará el 12 agosto

El club capitalino ya ha terminado la construcción de su nueva casa deportiva.

VER MÁS FOTOS
El Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, la sede del Olimpia, ya está lista.
El Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, la sede del Olimpia, ya está lista.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia se viste de gala este mes. El club hondureño ya tiene fecha para la tan esperada inauguración de su nueva casa deportiva, un sueño hecho realidad para su junta directiva al igual que para el extinto presidente José Rafael Ferrari.

El Centro de Alto Rendimiento de los albos cuenta con tres canchas, una sintética y dos de grama natural, además posee un gimnasio, casa club para reservas y oficinas administrativas.

Ya la moderna edificación está terminada y la fecha establecida para darla a conocer al público, prensa y plantel es el próximo 12 de agosto y con esto se une a los equipos Real España, Motagua, Marathón, Vida y Victoria que ya tienen su propia sede.

El césped de estas canchas fueron construidas por una empresa de Costa Rica que le instaló un sistema de drenaje de última tecnología, además de contará con gimnasio y todas las comodidades que necesita un club de primer nivel para su preparación.

Tene un edificio en forma de L donde estarán ubicadas las oficinas administrativas del club, además allí estará el despacho del cuerpo técnico, una sala de conferencias para preparar los partidos con video y toda la tecnología y una sala de prensa para los medios de comunicación.

Cueva Leon05.1(800x600)
El Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari está listo para su apertura. Foto @NacionOlimpista

En esta primera etapa, solo se tendrá disponibles las canchas de entrenamientos, oficina y gimnasio. Hay una segunda parte del proyecto que contará con una piscina, hotel de concentración y cancha para otros deportes como vóleibol o banco de arena para hacer trabajos físicos, sin embargo el presidente Rafael Villeda había anunciado que es algo a largo plazo debido a que requiere un esfuerzo económico grande.

La nueva sede del Olimpia se encuentra en la zona de Mateo, alejada del casco urbano de la ciudad, tiene la privacidad necesaria para que el equipo se pueda preparar. Su acceso será exclusivo para los futbolistas, dirigentes y cuerpo técnico.

Según el secretario olimpista, Sebastián Pastor, el costo de la instalación ha tenido un valor de 40 millones de lempiras.

La Prensa