Barcelona sufre ante el Salzburgo la primera derrota de la pretemporada

Los de Ronald Koeman fueron sorprendidos por el club de Austria.

Memphis Depay lideró la zona ofensiva del Barcelona. Foto www.fcbarcelona.es /

Austria

El FC Barcelona de Ronald Koeman sufrió este miércoles su primera derrota de la pretemporada al perder 2-1 ante el Salzburgo en partido amistoso disputado en el Red Bull Arena de la ciudad austríaca ante casi 30.000 espectadores.

Sorprendió de inicio el técnico neerlandés Koeman, bajo un manto de agua, con la vuelta a su sistema predilecto en la segunda mitad de la pasada campaña, el 5-3-2, con su compatriota Frenkie de Jong como eje de la zaga para dotar de criterio la salida de balón.

El croata Luka Sucic adelantó al conjunto local en el minuto 43 de gran disparo desde fuera del área, pero el partido no se decidiría hasta su tramo final.

Martin Braithwaite igualó en su primer partido de la pretemporada con cierta fortuna al encontrarse en el corazón del área con un balón rechazado por un jugador del Red Bull, que el delantero danés empujó casi sin proponérselo al fondo de las redes.


E79lkywWQAEUaPK(800x600)Barcelona y su 11 titular que presentó en Austria. Foto Twitter Barcelona.

Corría el minuto 82 y cuando parecía que el Barça seguiría con su casillero de derrotas en cero esta pretemporada llegó el 2-1 obra del estadounidense Brenden Aaronson (89) al aprovechar otro rechace dentro del área.

"Estamos en pretemporada y nos hemos encontrado con un rival con mucha intensidad. Nos ha ido bien para coger ritmo. No me gusta perder, pero después de una semana de stage estoy contento", afirmó el técnico neerlandés del Barça Ronald Koeman.

El conjunto culé disputará su próximo partido contra la Juventus el 8 de agosto, con motivo del Trofeo Joan Gamper.

El Barça disputará su primer partido oficial de la pretemporada el 15 de agosto contra la Real Sociedad en el Camp Nou, en la primera fecha de la Liga.

- Ficha técnica:

2 - Red Bull Salzburg: Manti; Ludewig, Onguene, Woeber, Ulmer; Sucic, Capaldo, Bernede, Camara; Okafor y Adeyemi.

También jugaron: Adamu, Junuzovic, Kristensen, Diambou, Guindo, Piatowski, Solet, Aaronson, Seiwald, Sesko.

1 - Barcelona: Neto; Dest, Araújo, De Jong, Lenglet, Jordi Alba; Nico González, Sergio Busquets, Gavi; De Jong y Griezmann.

También jugaron: Braitwhaite, Sergi Roberto, Arnau Comas, Balde, Demir, Umtiti y Riqui Puig.

Goles: 1-0: Sucic, min. 37. 1-1: Braithwaite, min. 82. 2-1: Aaronson, min. 90.

La Prensa