¿Jugará Honduras sus partidos de eliminatoria en EUA? Fabián Coito se pronuncia

La selección hondureña inicia las eliminatorias rumbo a Catar el próximo mes de septiembre.

Fabián Coito confía en poder lograr con Honduras la clasificación al Mundial de Catar.
Fabián Coito confía en poder lograr con Honduras la clasificación al Mundial de Catar.

Tegucigalpa, Honduras

Fabián Coito, DT de la selección de Honduras, no descarta que partidos eliminatorios se puedan jugar en Estados Unidos, sin embargo aclara que esa posibilidad solo es un plan B si las restricciones en Honduras se complican al momento de realizar los encuentros.

"Creo que pasaría a ser un plan B en el caso de que por determinadas razones las restricciones no permitieran en los estadios, esperemos que no, que haya un aforo y jugar en nuestro país con nuestra gente y en nuestro estadio porque eso genera cosas propias y también en los rivales", explicó el seleccionador.

Sobre la idea de ir a Norteamérica, Coito acepta que "Estados Unidos nos da garantías en cuanto a las condiciones, seguramente jugaríamos con un montón de gente en las tribunas, pero nos obligaría a desplazamientos y dar ventajas que en nuestro país no tenemos", puntualizó el seleccionador de la H.

Para el estratega es importante que se pueda jugar en Honduras porque "esas diferencias son las que definen la clasificación que siempre se da por detalles. Por lo tanto, en esos detalles hay que hacer hincapié para intentar que todas esas circunstancias estén a favor nuestro".

Honduras debuta el 2 de septiembre ante Canadá en Toronto, posteriormente se trasladará al estadio Cuscatlán y su primer partido como local será ante Estados Unidos el 8 de septiembre.

La Prensa