La tenista suiza Belinda Bencic gana el oro en individuales de Tokio-2020

Este es el primer título importante que logra en su carrera la tenista suiza.

La suiza Belinda Bencic, medallista de oro, posa con su medalla durante la ceremonia de entrega de medallas de tenis individual femenino de los Juegos Olímpicos.
La suiza Belinda Bencic, medallista de oro, posa con su medalla durante la ceremonia de entrega de medallas de tenis individual femenino de los Juegos Olímpicos.

Tokio, Japón.

La tenista suiza Belinda Bencic (N.12) se convirtió este sábado en la nueva campeona olímpica de tenis, tras derrotar a la final a la checa Marketa Vondrousova (N.42), por 7-5, 2-6 y 6-3 en casi dos horas y media de partido.

Bencic, de 24 años, sucede a la puertorriqueña Mónica Puig, que conquistó el oro en Rio-2016, mientras que Vondrousova se debe contentar con la plata y el bronce fue para la ucraniana Elina Svitolina.

La suiza logra el resultado más destacado de su carrera, que contaba hasta ahora con una semifinal en el US Open (2019) como mayor logro, además de cuatro torneos WTA (Eastbourne, Toronto, Dubái y Moscú), los dos últimos en 2019.

Ver: Djokovic, "agotado física y mentalmente" se marcha de Tokio-2020 sin medallas

"Di lo mejor de mí, lo di todo y estoy muy orgullosa", dijo la cabeza de serie número nueve del torneo olímpico.

"Es un momento magnífico", añadió la tenista suiza, que es la primera jugadora de esta nacionalidad en ganar un torneo olímpico individual desde que lo hiciera Marc Rosset en 1992.

Ambas jugadoras comenzaron muy nerviosas y en los seis primeros juegos ya se habían roto el servicio dos veces cada una.

La Prensa