24/04/2024
12:27 AM

David Suazo es ratificado a cargo del primer equipo del Carbonia Calcio de la Serie D de Italia

  • 30 julio 2021 /

El técnico hondureño ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas.

Carbonia, Italia.

El entrenador hondureño David Suazo seguirá sentado en el banquillo del Carbonia Calcio 1939 de la Serie D de Italia, es decir, la cuarta división del fútbol italiano, tras ser ratificado por el club a través de un comunicado.

Suazo ha estampado su firma por dos temporadas. “Carbonia Calcio ha llegado a un acuerdo con el técnico David Suazo para la gestión del primer equipo. Se firmó un convenio de dos años en la sede de la asociación blanquiazul”, anunció el club blanquiazul.

El catracho, que ya había dirigido al Brescia en la Serie B, también ya conoce algunos de sus miembros en el staff técnico. Massimiliano Pusceddu será su preparador físico y Matteo Crobeddu ha sido confirmado como entrenador de porteros.

LLEGÓ EN MAYO

'El Rey' David llegó al banquillo del Carbonia Calcio a mediados del mes de mayo tras la dimisión de Marco Mariotti, quien estaba a cargo del primer equipo.

Suazo dirigió al cuadro minero en los últimos seis partidos de la temporada 2020/21 y ahora comienza una nueva etapa, como el entrenador titular del equipo.

De esos seis juegos, Suazo solamanete sumó un triunfo por 2-0 ante el Vis Artena, tres empates y dos derrotas. Su debut como técnico del equipo fue con un 2-2 frente al Arzachena. El último partido del curso lo cerró con un 3-3 en el campo del Nuova Monterosi.

Foto: La Prensa

David Suazo en un entrenamiento del Carbonia Calcio.

ASÍ SE JUEGA EN LA SERIE D

La Serie D, considerada la máxima categoría de fútbol amateur de Italia, cuenta con 162 equipos divididos en nueve grupos de 18 cada uno. El Carbonia Calcio acabó noveno en la tabla de posiciones del Grupo G con 46 puntos la campaña anterior.

El primero de cada grupo asciende directo a la Serie C (3ª división). Además, al término de la temporada regular, se juegan los play-offs en los que participan los segundos, terceros, cuartos y quintos de cada grupo.

Los dos últimos clasificados de cada grupo descienden directo a la Eccellenza (5ª división), mientras que los equipos clasificados del puesto 13º al 16º juegan una eliminatoria, con la que se determinan otros dos descensos por grupo.

LOS GRUPOS ESTABLECIDOS POR CIUDADES:

Grupo A – equipos de Liguria, Lombardía, Piamonte y Valle de Aosta.

Grupo B – equipos de Lombardía.

Grupo C – equipos de Friul-Venecia Julia, Lombardía, Trentino-Alto Adigio y Véneto.

Grupo D – equipos de Emilia-Romaña, Toscana y Véneto.

Grupo E – equipos de Lacio, Toscana y Umbría.

Grupo F – equipos de Abruzos, Emilia-Romaña, Lacio, Marcas y Molise.

Grupo G – equipos de Campania, Cerdeña y Lacio.

Grupo H – equipos de Apulia, Basilicata y Campania.

Grupo I – equipos de Calabria, Campania y Sicilia.