18/04/2024
01:53 AM

'Betancourt había tenido una leve mejoría, estoy sorprendido': 'Primitivo' Maradiaga

  • 28 julio 2021 /

El técnico hondureño lamentó la muerte del exmundialista de España 82, Armando Betancourt, a quien definió como un gran ser humano y deportista.

San Pedro Sula, Honduras.

'La noticia me tomó por sorpresa porque ayer él había tenido una leve mejoría', dijo este miércoles Ramón Enrique 'Primitivo' Maradiaga tras la muerte del exmundialista de España 82 Armando Betancourt (63).

El 'Primi' afirmó que reciente la muerte de quien no solo su compañero en el balón pie sino también un amigo, pero a la vez agradece a la vida por haber conocido a un gran ser humano que marcó a todo un país.

'Fue un hombre de corazón sencillo cuando fuimos compañeros conocimos la calidad de ser humano que era'.

El capitán de la Selección de Honduras que clasificó al mundial de España 82 también mencionó que se mantenían en comunicación y que Betancourt conservaba la calidez que le caracterizó.

'Como jugador era muy bueno, poseía una fortaleza física enorme, por eso llamaban ´El cañón´. Era capaz de llevar encima a dos rivales y continuar con el balón, además siempre estaba dispuesto al esfuerzo y al sacrificio, Betancourt nunca llegó con aires de grandeza se integró como uno más del equipo y eso es admirable'.

El futbolista Armando Betancourt (63) nació el 10 de octubre de 1957 en el municipio de la Lima.

Llegó a desarrollar parte de su carrera en destacadas ligas como la Liga francesa y la primera división española.

Este miércoles falleció en un hospital privado de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, a causa del Covid-19.

Se conoce que estuvo dos semanas internado en el hospital Leonardo Martínez y luego fue ingresado en la institución privada en donde permaneció delicado, pero estable; sin embargo, finalmente perdió la vida.