19/04/2024
02:20 PM

Aclaran la razón del cambio de Alex Güity en el medio tiempo del Honduras-Rumania en Tokio

  • 23 julio 2021 /

El portero fue sustituido al descanso del juego por Michael Perelló y se confirma que sufrió un golpe.

Tokio, Japón.

La Selección de Honduras, a través de la Fenafuth, ha lanzado un comunicado para explicar la razón por la cual el entrenador Miguel Falero cambió al portero Alex Güity al medio tiempo del partido debut de la Sub-23 contra Rumania en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Muchos se preguntaban el motivo de la sustitución de Güity antes del inicio de la segunda parte del encuentro en el estadio Ibaraki Kashima y en su lugar entró Michael Perelló.

Antes del final del primer tiempo, los rumanos se adelantaron con un autogol del defensa catracho Elvin Casildo, en una jugada en la que llegó primero que el portero, quien iba a despejar de puños. Güity quedó tirado en el suelo mientras los rivales festejaban.

EL COMUNICADO

La Federación de Fútbol de Honduras despejó las dudas que habían sobre el cambio con los resultados de las pruebas médicas realizadas al joven guardameta del Olimpia.

“Reporte médico: Alex Guity / JJOO. Durante el juego contra Rumania sufrió un golpe en la cadera, saliendo por prevención. Se le realizó radiografías, las cuales no evidenciaron lesiones óseas (fractura)”, dice el comunicado.

Alex Güity chocó con el poste en la jugada del autogol de Casildo y por eso quedó tendido en el césped.