Sacó a Verstappen en la primera vuelta: Lewis Hamilton logró polémico triunfo en el GP de Gran Bretaña

El piloto ganó por octava vez el gran Premio de Gran Premio de Gran Bretaña.

Lewis logró su cuarta victoria en el año y festejó de local. Foto AFP.
Lewis logró su cuarta victoria en el año y festejó de local. Foto AFP.

Silverstone, Reino Unido

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por octava vez el Gran Premio de Gran Bretaña, la 99ª victoria de su carrera en Fórmula 1, este domingo en Silverstone, después de una carrera loca marcada por un choque en la primera vuelta con Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo que abandonar.

Los primeros instantes fueron vibrantes y derivaron en una interrupción con bandera roja. Verstappen, que el sábado había ganado la primera calificación sprint de la historia (17 vueltas, 100 kilómetros) y con ello, había logrado su quinta 'pole' del año (la cuarta seguida), se defendió del ataque de Hamilton en los primeros instantes.

Pero en Copse, la novena de las 18 curvas de Silverstone, el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull del neerlandés; que se estrelló a gran velocidad contra las barreras de protección. Afortunadamente, sin mayores consecuencias físicas.

Pero generando la gran polémica, en la que el entorno de Max calificó de 'ridícula' o 'insignificante' la sanción al inglés; que , en opinión propia y de su equipo, ni siquiera hubiese merecido.

Desde el 8 de mayo en España Hamilton no se subía a lo más alto del podio. Desde entonces, Verstappen había ganado cuatro carreras de cinco.

El neerlandés "fue trasladado a un hospital local para realizar test por precaución suplementarios", luego de un primer control "por los médicos de circuito de Silverstone", anunció Red Bull.

El piloto pudo salir rápidamente de su monoplaza, pero estaba visiblemente aturdido luego el violento accidente de la primera vuelta. Los dos aspirantes al título mundial estaban codo con codo en cada curva luego de una salida frenética. Pero ambos monoplazas chocaron en un intento de adelantamiento de Hamilton, quien pudo seguir en carrera.

Por detrás de Leclerc, que firmó su primer podio esta temporada, Valtteri Bottas (Mercedes) fue 3º.

El próximo Gran Premio se disputará en Hungría el 1 de agosto.

- Clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña:

1.Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) los 306,198 km en 1 h 58:23.283

2.Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 3.871

3.Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 11.125

4.Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) a 28.573

5.Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes) a 42.624

La Prensa