Tato García: “Vamos a hacer un Marathón agresivo y ordenado”

El entrenador uruguayo está ilusionado con lograr muchas cosas con el equipo verdolaga.

Marathón se prepara pensando en el Diriangén de Nicaragua, su rival en el torneo de la Concacaf.
Marathón se prepara pensando en el Diriangén de Nicaragua, su rival en el torneo de la Concacaf. /

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador uruguayo Martín (Tato) García está muy ilusionado de conseguir muchas cosas con su nuevo equipo Marathón.

El exentrenador del Real España ya afina al equipo verdolaga para encarar el próximo torneo Apertura de la Liga Nacional y el compromiso de la Concacaf contra el Diriangén de Nicaragua.

El sudamericano no tiene duda que su reto es pelear por estar en los primeros lugares con el Marathón en la tabla de posiciones.

Marathón es un equipo con mucha historia, lo seguí el torneo pasado, así como sigo a todos los equipos del fútbol hondureño. Cuando la comunicación fue seria conversamos del proyecto, el equipo y que teníamos a apuntar arriba, formar el plantel”.

El Monstruo Verde está muy motivado haciendo pretemporada.

“Ya hemos hecho las valoraciones de cómo haremos los trabajos, falta mucho, Marathón hace dos meses está parado, algunos han hecho ejercicio, pero no es lo mismo que hacerlo en un equipo profesional. Está en nosotros demostrar la capacidad para el 3 de agosto contra el Diriangén”.

El uruguayo dice que tiene muchas expectativas con los verdolagas.

Al Marathón lo seguí bastante porque me gusta y tengo un cierto conocimiento de la plantilla, confío mucho en los compañeros que puedan llegar a sumarse y dar una mano para pelear el torneo”.

Quiere ponerle su propio estilo al equipo sampedrano. “Yo voy poner mi impronta de cómo trabajo yo, la metodología del trabajo nuestro y seguramente es diferente. Vamos a hacer un Marathón protagonista, agresivo, ordenado y donde a los rivales tiene que costarles anotarle”.

No llega con la mira puesta en superar lo que hizo su antecesor, el argentino Héctor Vargas.

Yo miro desde el miércoles para adelante, no tengo nada que mirar hacia atrás. Llegué al estadio Yankel Rosenthal y fui bien recibido por toda la gente, el grupo de trabajo, y se está trabajando con mucha alegría; estos son augurios buenos y el que está en el fútbol entiende de esto”.

Uno de sus retos es superar al equipo Diriangén de Nicaragua en el torneo de la Concacaf .

“Diriangén comenzó su pretemporada hace 25 días o un poco más, va a llegar con más partidos oficiales de liga porque el torneo allá se juega antes. Ese es el primero y único desafío en mi cabeza, ya después los sueños, y deseo que Marathón esté posicionado”.

Sobre las peticiones que le ha hecho la directiva, dijo: “Es un combo de todo, vamos a tratar de conseguir la copa número 10 a como sea, ese es el sueño de toda la gente Marathón, afición, futbolistas, junta directiva y nosotros como entrenadores".

Y añadió: "Luego se debe vender a algún futbolista, sabemos la situación económica, no de Marathón, sino del mundo. Voy a dejar la vida por estos colores”.

La Prensa