Eurocopa: Inglaterra vence a República Checa con gol de Sterling y asegura el liderato de grupo

La selección inglesa se quedó con el liderato del Grupo D.

Raheem Sterling le dio la victoria a la selección de Inglaterra. Foto AFP. /

Londres, Inglaterra

Inglaterra se aseguró la clasificación como primera del grupo D de la Eurocopa tras imponerse por 1-0 a la República Checa, este martes en el estadio londinense de Wembley.

En un duelo con dos equipos que ya estaban clasificados para octavos de final antes del pitido inicial, Inglaterra propuso más y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Raheem Sterling en la primera parte (12º).

Además del delantero del City, destacaron en el equipo inglés los jóvenes Jack Grealish y Bukayo Saka, elegido el mejor del partido.

Pese a estar ambos equipos clasificados, Inglaterra comenzó muy bien el partido y en el minuto 2 ya tuvo la primera ocasión clara del partido, pero el remate picado de Sterling en el mano a mano frente a Tomas Vaclik se estrelló en el palo.

En la segunda que tuvo, el delantero del Manchester City no perdonó: Harry Kane abrió hacia la izquierda para Jack Grealish y el centro del mediocampista lo cabeceó a la red Sterling (12º).

El nivel futbolístico en la segunda parte decayó mucho, siendo lo más destacado un gol de Jordan Henderson en el 86 anulado por fuera de juego del jugador del Liverpool.

República Checa nunca pareció interesada en el partido e Inglaterra se conformó con una victoria por la mínima, gracias a la que cierra la primera fase con 7 puntos y sin haber encajado ningún gol en contra.

Segunda de la llave queda Croacia, gracias a su triunfo por 3-1 ante Escocia en Glasgow, mientras que República Checa irá a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

La Prensa