23/04/2024
02:36 AM

Honduras comienza un nuevo microciclo con la mira en la Copa Oro

La Bicolor se alista para la competición en la que debutará el próximo 13 de julio ante Granada.

Siguatepeque, Honduras

La Selección Nacional de Honduras volvió a los trabajos y este martes en horas de la mañana comenzó un nuevo microciclo de cara a lo que avecina en la Copa Oro.

En la casa de la H ubicada en Siguatepeque, un total de 27 futbolistas se hicieron presentes con la moral a tope ya que se encuentran ilusionados con formar parte del combinado catracho.

El portero Edrick Menjívar del vigente tricampeón Olimpia, realizó un procedimiento de rehabilitación para estimular la consolidación de su fractura que lo dejó al margen del amistoso de hace unas semanas atrás en donde la Bicolor empató 0-0 ante México.

El seleccionador Fabián Coito y el resto del cuerpo técnico le dio la bienvenida a los jugadores y sin mucho tiempo que perder se fueron a realizar trabajos con el balón.


Foto: La Prensa

El portero Edrick Menjívar realiza magnetoterapia para acelerar su recuperación. Foto Fenafuth.

En la convocatoria encontramos varias sorpresas. Sobresale la convocatoria de los porteros Marlon Licona y Roberto Pipo López, además del lateral Félix Crisanto que sigue recuperándose de una lesión y que en estos momentos se encuentra sin equipo de cara a la próxima campaña.

En el mediocampo entre las sorpresas encontramos a Muma Fernández y Juan Delgado del Motagua, además de Edwin Solano que pertenece al Marathón de San Pedro Sula.

Por su parte en la zona ofensiva, una de las grandes sorpresas es el llamado de Michaell Chirinos que fue pieza clave en la obtención del tricampeonato del Olimpia.

Además que sigue siendo parte de la convocatoria el goleador Jerry Bengtson y por último aparece el joven Samuel Elvir de la UPN.

Cabe recordar que escuadra catracha debutará en la Copa Oro el martes 13 de julio ante Granada, el segundo duelo será el sábado 17 contra Panamá y cerrarán la fase de grupo el martes 20 frente a Catar.

Convocatoria de Honduras

Porteros

Buba López (Real España)

Marlon Licona (Olimpia)

Pipo López (Vida)

Edrick Menjívar (Olimpia)

Defensores

Félix Crisanto (Sin equipo)

Ever Alvarado (Olimpia)

Johnny Leverón (Olimpia)

Diego Rodríguez (Motagua)

Elvin Casildo (Olimpia)

Mediocampistas

Juan Delgado (Motagua)

Muma Fernández (Motagua)

Walter Martínez (Motagua)

Deybi Flores(Olimpia)

Jhow Benavídez (Real España)

Alex López (Alajuelense, Costa Rica)

Edwin Solano (Marathón)

Delanteros


Jerry Bengtson (Olimpia)

Michaell Chirinos (Olimpia)

Samuel Elvir (UPN)

César Guillén (UPN)

Jonathan Rubio (Despotivo Cháves, Portugal)