19/04/2024
08:34 AM

Clubes de la Liga Nacional de Honduras jugarán el Apertura con público

El presidente de la Liga Nacional aseguró que es casi un hecho el regreso de la afición a los estadios.

San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional anunció que ya tiene pláticas avanzadas con las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para que el torneo Apertura 2021/2022 se juegue con público. Así lo anunció el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán.

El mandamás de la institución aseguró que mantienen pláticas avanzadas con Sinager para que por lo menos el 30% de la capacidad del inmueble se pueda ocupar por los aficionados, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad. Solo hace falta que Sinager lo haga oficial, expresó Guzmán.

Además, dijo que “el retorno de los aficionados a los estadios es casi un hecho. Eso está casi finiquitado con Sinager”.

También las autoridades de Liga y los 10 equipos dictaminaron en asamblea que el precio oficial de cada boleto para entrar a los estadios será de Lps 100 sin excepción.

La decisión de presionar a las autoridades se debe a que los 10 clubes se sienten asfixiados por la falta de fondos, por lo que con el ingreso de los aficionados podrán paliar la difícil situación que atraviesan algunos clubes.

De no darse la autorización, los 10 equipos han decidido que no iniciarían el torneo. Hasta la fecha la Liga ha solicitado en cuatro ocasiones que les autoricen la entrada de público a los recintos, pero Sinager se la ha negado.

Por otra parte, la Liga Nacional decidió hacer el cambio de formato, por lo que se volverá a jugar a 18 fechas, más repechaje, semifinales y una final. La competencia iniciará el 7 de agosto.