17/04/2024
11:43 PM

Falleció también la exesposa de Robert Lima tras enterarse de la muerte del futbolista

  • 18 junio 2021 /

La madre de dos hijos del exjugador del Olimpia murió horas después del deceso de Lima.

Montevideo, Uruguay.

Pocas horas después del fallecimiento de Robert Lima, murió este viernes la madre de los hijos del exfutbolista uruguayo que militó en el Olimpia luego de enterarse de la lamentable noticia.

Lima sufrió un paro cardíaco mientras jugaba al fútbol la noche del jueves entre unos amigos en una cancha en el barrio Carrasco de Montevideo y terminó muriendo.

Al día siguiente, los diarios uruguayos dieron a conocer otra trágica noticia para los hijos de Lima. Su exesposa Verónica Sánchez Lain atravesaba problemas de salud. Se encontraba internada por dolores abdominales y tras enterarse del trágico desenlace de su antigua pareja, perdió la vida. Era madre de dos hijos junto al 'Bola' Lima, Julieta y Andrés.

Robert Lima tuvo un gran paso por el Olimpia a inicios del presente siglo. Fue uno de los pilares cuando el equipo merengue logró la clasificación al Mundial de Clubes de 2001.

Su gol de cabeza en el triunfo 1-0 frente al Toluca mexicano fue clave. Además fue una muralla en el siguiente duelo contra el Pachuca donde el León los goleó 4-0 y obtuvieron el boleto a la justa que finalmente no se disputó, España sería la sede.

También fue figura en el Peñarol de su país y en el Sporting Cristal peruano. Además jugó en el fútbol de China en los equipos Harbin Lange y Shanghai Huicheng. Se retiró como defensor central en 2008 jugando con el Cerro Largo del fútbol charrúa.

En 2019 volvió a Honduras para dirigir en primera división al Juticalpa por un período muy corto debido a los malos resultados. Su anhelo ya en su etapa como entrenador era dirigir al Olimpia.

Andrés Lima, el mayor de los hijos de Robert Lima y Verónica Sánchez, había llegado hace 10 días desde El Salvador, donde se desempeña como futbolista defendiendo al Sonsonate (disputó 11 partidos en 2021) de la Primera División.

Andrés, de 24 años, y Julieta, de 19, sufrieron la pérdida de sus padres en cuestión de horas, justo cuando se preparaban para festejar los 50 de Robert (cuyo velatorio se lleva a cabo en la entrada de la tribuna Henderson del estadio Campeón del Siglo, propiedad del Peñarol).