16/04/2024
05:12 PM

Muere Robert Lima, exfutbolista del Olimpia, a causa de un paro cardíaco mientras jugaba al fútbol

  • 17 junio 2021 /

El exdefensor uruguayo participó en el equipo olimpista que logró clasificar al Mundial de Clubes.

Montevideo, Uruguay.

Triste noticia. El uruguayo Robert Lima, exfutbolista del Olimpia y exentrenador del Juticalpa FC de Honduras, falleció la noche de este jueves a causa de un paro cardíaco mientras jugaba al fútbol algunos amigos, según informan los diarios de Uruguay.

Lima, que este 18 de junio cumpliría 50 años de edad, se encontraba realizando un partido entre amigos cuando sufrió el mortal infarto.

El 'Bola', como le decían, defendió los colores del Olimpia en el año 2000 y como entrenador tuvo una experiencia en el fútbol hondureño dirigiendo al Juticalpa FC que después descendió.

Foto: La Prensa

Robert Lima en aquel histórico equipazo del Olimpia.
Robert Lima luego se convirtió en uno de los futbolistas que logró la ansiada clasificación al Mundial de Clubes que finalmente no se realizó.

Además, como jugador, Lima jugó durante los cinco años del segundo quinquenio de Peñarol entre 1993 y 1997.

Foto: La Prensa

El uruguayo tuvo una experiencia como entrenador dirigiendo al Juticalpa FC de Honduras.
También jugó en Chacarita Juniors (1999 a 2000), Harbin Lange de China (2003), Sporting Cristal de Perú (2004), Shanghai Huicheng de China (2005), Liverpool (2006), Durazno (2007) y Cerro Largo (2008).

Como entrenador dirigió todas las categorías juveniles de Peñarol. Además fue ayudante técnico de Gustavo Matosas en el Al-Hilal de Arabia, en Cerro Porteño de Paraguay y en Estudiantes de la Plata.