16/04/2024
06:06 PM

Danilo Acosta se olvida de Estados Unidos y decide jugar con la Selección de Honduras

  • 16 junio 2021 /

El lateral izquierdo ya firmó el documento y ahora puede ser llamado a la Mayor de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras ya puede contar con un nuevo 'fichaje'. El defensa Danilo Acosta ha tomado la decisión de jugar finalmente con la Bicolor y dejar a un lado la opción de hacerlo con Estados Unidos.

La noticia la confirmó secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, quien agradeció a la Federación de Estados Unidos “por la diligencia mostrada en el tema de Danilo Acosta, nos proporcionaron toda la ayuda y documentación”.

Mejía desveló que “la autorización del jugador fue enviada al juez único del estatuto del jugador, ya que como saben, no se había integrado a la selección por un tema legal de elegibilidad que debía cumplir y en ese sentido nos llegó la decisión del juez autorizando para que el jugador, en caso que el entrenador lo considere oportuno, integrarse a la Selección Nacional, oficialmente ya puede jugar con la H”.

Foto: La Prensa

Danilo Acosta ya estuvo en la selección Sub-23 de Honduras. Ahora podrá estar en la Mayor. Foto Neptalí Romero
Así, el seleccionador hondureño Fabián Coito ya puede convocar cuando él quiera a Danny Acosta, quien milita en el equipo Los Angeles Galaxy de la MLS.

Acosta nació en San Pedro Sula, se crió en el barrio Cabañas y a la edad de 11 años viajó a Estados Unidos para vivir con su padre en busca de un mejor futuro. Al tiempo empezó a jugar al fútbol.

A los 13 años empezó a hacer su nombre y logró entrar al Real Salt Lake de la MLS, donde se ganó la confianza del club y a los 15 comenzó su proceso para jugar con Estados Unidos, estuvo en la Sub-16 y Sub-17.

Foto: La Prensa

Acosta, vistiendo la camiseta de Estados Unidos enfrentó a Honduras en una ocasión en categorías menores.
Danny Acosta ganó el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2017 con la Selección de Estados Unidos, y jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017 en Corea del Sur, pero pese a ellos no fue llamado por la Mayor de las barras y la estrellas.

El lateral izquierdo de 23 años había declinado jugar con Honduras, pero finalmente ha firmado el documento que lo autoriza a defendor los colores de la Selección Nacional.