Danilo Acosta se olvida de Estados Unidos y decide jugar con la Selección de Honduras

El lateral izquierdo ya firmó el documento y ahora puede ser llamado a la Mayor de Honduras.

Danny Acosta puede ser llamado ya por Fabián Coito para la Selección de Honduras. Foto Neptalí Romero
Danny Acosta puede ser llamado ya por Fabián Coito para la Selección de Honduras. Foto Neptalí Romero

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras ya puede contar con un nuevo 'fichaje'. El defensa Danilo Acosta ha tomado la decisión de jugar finalmente con la Bicolor y dejar a un lado la opción de hacerlo con Estados Unidos.

La noticia la confirmó secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, quien agradeció a la Federación de Estados Unidos “por la diligencia mostrada en el tema de Danilo Acosta, nos proporcionaron toda la ayuda y documentación”.

Mejía desveló que “la autorización del jugador fue enviada al juez único del estatuto del jugador, ya que como saben, no se había integrado a la selección por un tema legal de elegibilidad que debía cumplir y en ese sentido nos llegó la decisión del juez autorizando para que el jugador, en caso que el entrenador lo considere oportuno, integrarse a la Selección Nacional, oficialmente ya puede jugar con la H”.

Danny Acosta01.2(800x600)
Danilo Acosta ya estuvo en la selección Sub-23 de Honduras. Ahora podrá estar en la Mayor. Foto Neptalí Romero

Así, el seleccionador hondureño Fabián Coito ya puede convocar cuando él quiera a Danny Acosta, quien milita en el equipo Los Angeles Galaxy de la MLS.

Acosta nació en San Pedro Sula, se crió en el barrio Cabañas y a la edad de 11 años viajó a Estados Unidos para vivir con su padre en busca de un mejor futuro. Al tiempo empezó a jugar al fútbol.

A los 13 años empezó a hacer su nombre y logró entrar al Real Salt Lake de la MLS, donde se ganó la confianza del club y a los 15 comenzó su proceso para jugar con Estados Unidos, estuvo en la Sub-16 y Sub-17.

Danny Acosta0.6(800x600)
Acosta, vistiendo la camiseta de Estados Unidos enfrentó a Honduras en una ocasión en categorías menores.

Danny Acosta ganó el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2017 con la Selección de Estados Unidos, y jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017 en Corea del Sur, pero pese a ellos no fue llamado por la Mayor de las barras y la estrellas.

El lateral izquierdo de 23 años había declinado jugar con Honduras, pero finalmente ha firmado el documento que lo autoriza a defendor los colores de la Selección Nacional.

La Prensa