23/04/2024
09:02 AM

Jordi Alba lanza dura crítica al Barcelona por vender a Luis Suárez

  • 10 junio 2021 /

El lateral español revela lo que ocasionó la venta del delantero uruguayo al Atlético de Madrid.

Madrid, España.

Jordi Alba, seleccionado español y futbolista del F.C. Barcelona, se refirió este jueves, entre asuntos relacionados a la actualidad de España, previo a la Eurocopa, a la venta de Luis Suárez del Barca al Atlético de Madrid.

A Alba, de 32 años de edad, y desde 2012 vistiendo la camisa del primer equipo catalán, le cuestionaron acerca de su pensamiento sobre la trasnferencia del delantero uruguayo al Atlético de Madrid.

Puede leer: Inter Miami de David Beckham confirma negociaciones con Messi

El lateral zurdo no titubeó en su respuesta, en conferencia de prensa, y atacó la planificación del equipo culé durante el último curso liguero. El equipo blaugrana solo alzó Copa del Rey y quedó en tercer lugar en LaLiga. En tanto, en Champions League, el equipo cayó contra el Paris Saint Germain, en ronda de cuartos de final.

View this post on Instagram

A post shared by Luis Suarez (@luissuarez9)

'Cuando vendieron a Luis Suárez, prácticamente lo regalaron. Encima a un rival directo como el Atlético de Madrid. No me gusto lo que se hizo. ¿Dónde vas a encontrar un delantero como él? Ha callado muchísimas bocas, no fue fácil su último año en el Barcelona', explicó Jordí Alba.

Además: Griezmann 'dispara' contra Koeman y revela por qué juega mejor con Francia

El 'pistolero' era el socio predilecto de Messi en ofensiva, pero el entrenador Ronald Koeman decidió no contar con él de cara a la nueva temporada. Con el Barca, Suárez anotó 198 en 238 partidos. Anotó 21 goles con Atlético de Madrid y fue determinante para obtener el título de LaLiga.

En tanto, Alba finalizó su intervención hablando de Messi y su futuro: 'Ojalá que Messi se quede. Sería una noticia muy buena que Leo siguiera con nosotros, hace al club mejor'.