Partidos y horarios: Martes intenso en las eliminatorias de Conmebol; Argentina visita Colombia

Conmebol tendrá una intensa jornada con duelos de poder a poder rumbo al Mundial de Catar.

Este martes tendremos duelos importantes en las eliminatorias de Conmebol. Fotos AFP.
Este martes tendremos duelos importantes en las eliminatorias de Conmebol. Fotos AFP. /

Bogotá, Colombia

La octava jornada de las eliminatorias sudamericanas se disputa en su totalidad este martes 8 de junio con cinco interesantes partidos que serán de poder a poder de cara al Mundial de Catar 2022.

Fecha 8, pero técnicamente es apenas el sexto partido, ya que no se disputaron la quinta y sexta fecha hace unos meses por la pandemia del Covid-19 y la negativa de los clubes europeos de prestar en su momento a sus futbolistas.

La selección Nacional de Brasil lidera la clasificación al mantenerse invicto con cinco victorias que le permiten sumar 15 unidades.

Por su parte el segundo lugar es ocupado por la Selección de Argentina que comanda Lionel Messi con 11 unidades; Ecuador es tercero con 9; Paraguay, Uruguay y Colombia se encuentran empatados con siete puntos.

Cabe señalar que la Conmebol otorga cuatro pases directos al Mundial Qatar 2022; la selección que ocupa la quinta posición tiene que ir a repesca a juego de Ida y Vuelta.


000_9BC896.1(800x600)Argentina empató 1-1 ante Chile en la jornada anterior de las eliminatorias de Conmebol. Foto AFP.

Colombia - Argentina

La Selección Argentina visitará a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla en lo que será el partido más atractivo de esta jornada.

El estallido social que deja decenas de muertos en Colombia interrumpió varios partidos de Libertadores en Barranquilla por los lacrimógenos en la cancha y le costó al país la sede de la Copa América 2021, trasladada a Brasil.

Aún así, las autoridades han dado luz verde para disputar el juego del clasificatoria sudamericano en la ciudad caribeña.

Los manifestantes que protestan desde finales de abril contra el gobierno de Iván Duque convocaron a protestas en los alrededores del estadio, donde Argentina llegará como segunda mejor de la eliminatoria con 11 puntos.

Los partidos que se diputarán este martes 8 de junio (Horario de Honduras):

Ecuador vs Perú (3:00pm)

Venezuela vs Uruguay (4:30pm)

Colombia vs Argentina (5:00pm)

Paraguay vs Brasil (6:30pm)

Chile vs Bolivia (7:30pm)

La Prensa