Alemania receta paliza de 7-1 en su último ensayo de cara a la Euro

Los alemanes debutan en la Eurocopa el próximo 15 de junio ante Francia.

La selección de Alemania ganó confianza al golear a Letonia. Foto AFP. /

Berlín, Alemania

Alemania goleó este lunes por 7-1 a Letonia en su último amistoso antes de la Eurocopa en un partido en el que prácticamente no encontró resistencia por parte de un rival cuya debilidad impide sacar demasiadas conclusiones sobre el equipo de Joachim Löw.

Este triunfo no es significativo deportivamente pero sí es importante a nivel mental para un equipo con dudas, antes de verse las caras con el "grupo de la muerte" de la Eurocopa en Múnich contra Francia (15 junio), Portugal (19 junio) y Hungría (23 junio).

Los alemanes salieron al campo con el esquema que viene probando Joachim Löw, tres centrales y dos laterales muy abiertos y muy adelantados. En esta ocasión los laterales fueron Robin Gosens, por la izquierda, y Joshua Kimmich, que de desplazó a la derecha dejando el centro para Toni Kroos e Ilkay Gündogan.


001_9BE4ZU_JPEG.2(800x600)La Eurocopa estará comenzando este viernes 11 de junio. Gráfico AFP.

Festín

El primer gol se demoró un poco en llegar, si se tiene en cuenta el dominio que ejerció Alemania, y fue marcado por Gosens por un remate dentro del área a centro corto de Kai Havertz.

Luego todo ocurrió relativamente rápido. En el 21 Gündogan marcó el segundo con un remate de zurda, en el 26 Kimmich estuvo cerca y en el 27 llegó el tercero, marcado por Thomas Müller con un remate dentro del área a centro de Gosens que había ganado la raya de fondo a pase corto de Serge Gnabry.

El cuarto fue de Havertz, a pase de Müller en el 39, con un remate desde un ángulo cerrado que toco el pie del meta Ozols.


000_9BL33D.1(800x600)Manuel Neuer llegó a los 100 partidos con la selección de Alemania y se le hizo un pequeño homenaje. Foto AFP.

Poco antes del descanso, en el 45, Gnabry marcó el mejor gol de la tarde con un remate de primera dentro del área a pase largo de Mats Hummels desde detrás de la raya central.

El segundo tiempo empezó casi como había terminado el primero y en el 50 Timo Werner, que había entrado por Gnabry, marcó el sexto con un remate dentro del área pequeña a centro de Kimmich.

Luego Alemania bajó un poco el ritmo en parte por los cambios y Letonia, en su primera llegada a puerta, logró el descuento con un buen remate desde fuera del área de Salvejevs en el 75.

Sin embargo, Alemania respondió un minuto después con el séptimo gol marcado por Leroy Sané con un remate dentro del área a pase de Müller.

Ficha técnica:

7 - Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger (Süle, 61); Kimmich, Gündogan (Can, 61), Kroos, Gosens (Günter, 61); Havertz (Sané. 46), Müller (Musiala, 77) y Gnabry (Werner. 46).

1 - Letonia: Ozols: Fjodorov, Cernomordjis, Oss (Tarasovs, 46), Jurkovskis; Emsis, Karklins (Krollis, 61); J.Ilkaniueks (Maksimenko, 46), Zjunsins (Saveljevs, 68), Ciganiks (Jaunzems, 68); y Uldrikis (Varslavans, 80).

Goles: 1-0 (min 20, Gosens), 2-0 (min 21, Gündogan), 3-0 (min 27, Müller), 4-0 (min 39, Havertz), 5-0 (min 45, Gnabry), 6-0 (Werner, 50), 6-1 (min 75, Saveljevs), 7-1 (min 76, Sané)

La Prensa