18/04/2024
05:07 AM

¡Destronado! Lionel Messi dejó de ser el futbolista más caro del Barcelona

  • 05 junio 2021 /

El argentino ostentó esa distinción durante 14 años. Ahora un joven es el más caro del plantel culé.

Barcelona, España.

Lionel Messi ya no es más el futbolista más caro de la primera plantilla del F.C. Barcelona, tras 14 años liderando esa lista. Ahora, uno de sus compañeros posee esa distinción.

El histórico máximo anotador en la historia del club e ídolo total, aún en la élite del fútbol europeo e internacional mantuvo esa posición casi desde su irrupción el conjunto culé. Ahora, con 33 años (34 el 24 de junio), el ocaso de su carrera es notorio en algunos renglones que lideró casi con exclusividad durante varias temporadas vistiendo la camisa del Barca y la Selección Argentina.

Desde 2008, el argentino siempre fue el más valorado, en el mercado, del equipo culé. Entonces, Messi, quien, hasta la campaña anterior, nunca había insinuado con abandonar el equipo catalán, dijo que quería irse. Aún sin renovar, todo apunta a que Messi estampará su firma para continuar ligado a Barcelona. Incluso, su compatriota y amigo, Sergio 'Kun' Agüero, ha fichado por el club, en un movimiento que, según medios españoles, es estratégico para mantenerlo en el equipo.

El especializado sitio Tranfermarkt publicó estadísticas y cifras relacionadas al contrato y valor de Messi y sus compañeros. Estos actualizados, lo que deja a Messi en valor de 80 millones de dólares, 10 menos que su compañero neerlandés Frenkie de Jong, cotizado en 90.

Cuando Messi irrumpió, en 2007, como un constante en la alineación de Frank Rijkaard, el mejor valorado era Ronaldinho, con 70 millones. Después se posicionaba el camerunés Samuel Eto'o. Messi llegó a superarlos, con creces, hasta alcanzar los 180 millones en el ranking, más que caulquier futbolista del planeta.

Messi ha marcado, entre Selección de Argentina (mayor) y primer equipo de Barcelona, casi 743 goles, en 920 encuentros.