Luis Garrido renueva su contrato con Marathón

El mediocampista hondureño estará ligado al equipo sampedrano dos torneos más, para afrontar, además, Liga Concacaf.

Garrido estampando la firma que lo unirá a Marathón durante dos torneos más. Fotografía: Redes sociales de Marathón
Garrido estampando la firma que lo unirá a Marathón durante dos torneos más. Fotografía: Redes sociales de Marathón

San Pedro Sula, Honduras.

El mediocampista Luis Garrido (30) extendió su vínculo contractual con Marathón y disputará, al menos, dos torneos ligueros más con la camisa del equipo 'esmeralda', anunció el club este viernes, en redes sociales.

Garrido, surgido de Olimpia, desconocía si sería parte del plantel del entrenador argentino Héctor Vargas de cara al torneo Apertura y la Liga Concacaf. "Sigue en nuestro plantel", describe y celebra el sitio oficial de Marathón, acompañando a una fotografía del exseleccionado hondureño estampando su firma en el contrato.

Vargas, en Marathón desde 2017, extendió su contrato en la entidad sampedrana en los últimos días. Dilapidó así la incertidumbre que rondaba la atmósfera de Marathón, que parecía quedarse sin su entrenador, que le dio el último y noveno campeonato liguero (2018).

Luis Garrido defiende la camisa de Marathón desde septiembre de 2020. Un paso infructífero en el Córdoba de España le abrió las puertas en San Pedro Sula. Entonces, se ha consolidado como pilar en el mediocampo del equipo de Vargas.

Debutó en Olimpia, en 2008, después tuvo pasos por Deportes Savio, Estrella Roja de Serbia, Houston Dynamo de Estados Unidos, Alajuelense de Costa Rica y el mencionado Córdoba español. Garrido se suma al arquero Denovan Torres, como los únicos, por ahora, renovados del plantel.

En 39 ocasiones vistió la camisa de la Selección de Honduras y fue factor en el centro del campo durante varios años, hasta que una infortunada lesión, en 2015, en juego eliminatorio contra México, lo alejó de las canchas durante varios meses y estuvo a punto de retirarse.

De la institución ya salieron los delanteros argentinos Kevin Hoyos y Ryduan Palermo, ambos tras un sombrío paso por el club nacido en el barrio Paz Barahona. También quedó orillado el cubano Yaudel Lahera. Además, se prevé que el zaguero uruguayo Mathías Techera extienda su estadía en el club.

La Prensa