Yana Sizikova, liberada tras ser detenida por supuesto amaño en el Roland Garros

La chica rusa de 26 años de edad fue detenida el jueves y un día después ha sido liberada.

EFE/EPA/YOAN VALAT<br/>
EFE/EPA/YOAN VALAT
/

París, Francia

La tenista detenida este jueves en París, en el marco de una sospecha de amaño de partidos en un partido de dobles disputado en la edición del año pasado de Roland Garros, fue puesta en libertad este viernes, según confirmaron a EFE fuentes de la Fiscalía de París.

La jugadora, de la que el diario Le Parisien precisó que se trata de la rusa Yana Sizikova, aunque la Fiscalía no precisó su identidad, fue arrestada por "corrupción deportiva y estafa en banda organizada" y ha quedado en libertad sin cargos.

La Fiscalía detalló que la investigación, abierta el pasado octubre, sigue en marcha.

Sizikova tiene 26 años y ocupa el puesto 101 en la clasificación de la WTA (circuito femenino).

Le Parisien apuntó que los agentes están investigando el partido de dobles que jugó el año pasado con la estadounidense Madison Brengle contra las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria, que eran las favoritas y se impusieron por 7-6, 6-4.

Las pesquisas están enfocadas particularmente en el quinto juego del segundo set, para el que había habido apuestas de varias decenas de miles de euros, en diferentes países, en favor de las tenistas rumanas.

Sizikova cometió en ese juego dos dobles faltas, recordó el diario francés.

Le Parisien detalló que la jugadora fue detenida después de terminar un partido de dobles en el que ella y Ekaterina Alexandrova se enfrentaron a las australianas Ajla Tomljanovic y Storm Sanders, y perdieron por 6-1, 6-1.

La Prensa