Thomas Tuchel renueva con el Chelsea hasta 2024

El entrenador alemán le dio la ansiada Champions League al equipo 'Blue' contra el Manchester City y apenas cinco meses después de firmar su llegada.

Londres, EE.UU.

El entrenador alemán Thomas Tuchel renovó dos años, hasta 2024, su contrato con el Chelsea, al que llevó al título en la Champions tras hacerse cargo del equipo en enero, mientras que los jugadores Thiago Silva y Olivier Giroud también ampliaron, un año, su vinculación con el club.

Tras ser despedido del París Saint-Germain a finales de diciembre, Tuchel se hizo cargo del Chelsea en enero, con un contrato de 18 meses, cuando el equipo estaba en la novena plaza de la Premier League.

Con el alemán en el banquillo el equipo ganó la Liga de Campeones batiendo en la final al Manchester City, tras eliminar al Real Madrid y al Atlético. Además disputó la final de la Copa de Inglaterra, perdida 1-0 ante el Leicester.

Los Blues solo perdieron en este periodo 5 de 30 partidos. "No puedo soñar un mejor momento para renovar mi contrato. Estoy muy contento de formar parte de la familia del Chelsea", declaró Tuchel.

"Evidentemente estamos muy contentos de conservar a Thomas durante dos años más y esperamos con impaciencia otros éxitos en las temporadas que vienen", declaró Marina Granovskaia, directora general del Chelsea.

Antes de llegar al Chelsea, Tuchel, de 47 años, llevó al PSG a la final de la Champions 2020, perdida 1-0 ante el Bayern Múnich.

En su país dirigió en la élite al Maguncia (2009-2014) y al Borussia Dortmund (2015-2017).

Tras la renovación de Tuchel, el club informó que Thiago Silva, fichado por el Chelsea del PSG al inicio de temporada, también renovaba una temporada, por lo que seguirá el próximo curso.

El internacional brasileño ha disputado 34 partidos esta temporada, marcando dos goles y aportando toda su experiencia -36 años- a una defensa que era el punto débil del Chelsea el pasado curso.

"Ha mostrado a todo en el mundo en el Chelsea sus inmensas cualidades a lo largo de la temporada y ha tenido una gran influencia fuera del terreno de juego", dijo Granovskaia.

Giroud, de 34 años, que ha jugado poco en este final de temporada, brilló ante el Sevilla con cuatro goles en un partido de la fase de grupos de la Champions, además de un tanto acrobático ante el Atlético en la ida de octavos.

El club confirmó que en abril había ejercido la opción para renovar su contrato por una temporada más.

La Prensa