¿Qué premio se lleva el campeón? Lo que debes saber de la Liga de Naciones de Concacaf

Honduras buscará la hazaña de eliminar a Estados Unidos en el duelo que se disputará en Denver.

La Liga de Naciones de Concacaf entra en su recta final. Foto Facebook Nations League.
La Liga de Naciones de Concacaf entra en su recta final. Foto Facebook Nations League. /

Denver, Estados Unidos

Con sus renovadas selecciones, México y Estados Unidos parten como favoritas en la fase final de la primera Liga de Naciones de Concacaf que arranca este jueves en Denver (Colorado), donde enfrentarán a Costa Rica y Honduras en semifinales.

El Empower Field at Mile High, sede de los Denver Broncos de la liga de football americano (NFL), hospedará las semifinales del torneo regional y el domingo la final y el juego por el tercer puesto.

La Liga de Naciones, torneo creado para ofrecer partidos competitivos a las 41 selecciones de Concacaf en fechas FIFA, debía celebrar esta fase final en junio de 2020 pero fue aplazada debido a la pandemia de coronavirus.

México y Estados Unidos aspiran a hacerse con el trofeo inaugural y foguear a sus jóvenes escuadras de cara a la Copa Oro, que arranca el 10 de julio, y al inicio de las eliminatorias de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar-2022 en septiembre.

Honduras se clasificó a las semifinales de la Liga de Naciones liderando el grupo C con 10 puntos, fue la segunda mejor selección de la primera fase donde también clasificaron México y Costa Rica.

Cabe señalar que el campeón de este torneo solamente se llevará el trofeo y la medallas de oro, pero no recibirá remuneración económica.

El ganador de las semifinales se enfrentarán este domingo 6 de junio en la Gran Final y los perdedores chocarán para disputar el tercer lugar.

La Prensa