Malas noticias para Inglaterra: Alexander-Arnold se pierde la Eurocopa

El lateral derecho no podrá estar en la Euro tras sufrir una lesión el miércoles.

Alexander-Arnold estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas. Foto AFP.
Alexander-Arnold estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas. Foto AFP. /

Londres, Inglaterra

El defensa lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, que se lesionó el miércoles en el amistoso ganado por Inglaterra ante Austria (1-0), será baja con su selección para la Eurocopa (11 junio-11 julio), anunció el jueves la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Alexander-Arnold sintió un dolor en un muslo en los últimos minutos del partido. Salió del campo cojeando y apoyándose en uno de los miembros del equipo médico.

"Un escáner confirmó que el jugador de 22 años no estará en condiciones de jugar en la competición que viene (la Eurocopa) y abandonó la selección inglesa para volver a su club y tratarse allí", escribió la Federación en su comunicado.

Alexander-Arnold había entrado en la lista de 26 jugadores convocados por Gareth Southgate para el torneo continental, avalado por un muy buen final de temporada. Se valoraba especialmente su gran polivalencia y su aporte ofensivo.

"Gareth Southgate no confirmará un eventual reemplazo antes del final del partido de preparación del domingo contra Rumanía", precisó la Federación.

Con otros tres laterales derechos en su grupo -Kyle Walker, Kieran Trippier y Reece James-, el seleccionador inglés puede elegir no reemplazar a Alexander-Arnold o llamar a otro jugador para otro puesto, como podría ser el caso de Jesse Lingard, volante ofensivo y que no entró en la lista de 26.

Inglaterra arrancará el 13 de junio su camino en la Eurocopa, midiéndose a Croacia en Wembley.

La Prensa