16/04/2024
12:06 AM

Fabián Coito anuncia convocatoria especial para la Sub18, Sub-23 y mayor

  • 18 mayo 2021 /

La selección hondureña retorna a los trabajos pensando en los torneos que se avecinan.

Tegucigalpa, Honduras

Fabián Coito, entrenador de la Selección de Honduras, sorprendió este martes al anunciar una convocatoria mixta y especial de jugadores de categoría Sub-18, Sub-23 y mayor de cara a los compromisos que se le avecinan al combinado catracho.

Un total de 15 futbolistas fueron convocados por el seleccionador de la H y se estarán concentrando a partir de este miércoles 19 de mayo en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en la ciudad de Siguatepeque.

Los convocados estarán trabajando hasta este sábado 22 de mayo por lo que serán tres días de estar entrenando.

Para los llamados de la Selección Mayor y Sub-23 sobresalen ocho futbolistas, mientras que para la Sub-18 siete jugadores. Cabe señalar que no fueron convocados jugadores del Olimpia y Motagua ya que están disputando el título del Torneo Clausura 2021.

Cabe señalar que la Selección Nacional de Honduras se estará enfrentando el próximo 3 de junio a su similar de Estados Unidos por las semifinales del Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

Posteriormente la Bicolor se medirá en duelo amistoso a la selección de México en choque pactado a realizarse el 11 de junio.

En el caso de la Sub-23, el equipo hondureño se alista para disputar los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio en el mes de junio.

El debut de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos será el jueves 22 de julio frente a Rumania en el estadio Kashima que cuenta con un aforo para 40 mil aficionados, este partido dará inicio a partir de las 5:00am, horario hondureño.

En la segunda fecha, la Bicolor se enfrentará el domingo 25 de julio a Nueva Zelanda nuevamente en el estadio Kashima y este encuentro comenzando a las 2:00am.

Concluirá su participación en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos el miércoles 28 de julio ante Corea del Sur en el estadio Internacional de Yokohama que tiene una capacidad de 72,370 espectadores. El partido comenzará a las 2:30am.

Convocatoria de jugadores Sub-23 y mayor

Alex Güity (Olimpia)

Luis 'Buba' López (Real España)

Michaell Perelló (Real España)

Carlos Meléndez (CDS Vida)

Kervin Arriaga (Marathón)

Alejandro Reyes (Real España)

Jhow Benavídez (Real España)

Luis Palma (CDS Vida)

Convocatoria Sub-18

Jurgen García (Lone FC)

Darlin Mencía (Marathón)

Anfronit Tatun (Real España)

Miguel Carrasco (Real España)

Marco Aceituno (Real España)

Edson Rocha (Platense)