18/04/2024
06:54 PM

Exclusiva: Sebastián Rudman se pronuncia tras rumores que lo colocan como posible DT del Marathón

El nombre del exdelantero argentino suena fuerte para llegar al banquillo del cuadro verdolaga.

Buenos Aires, Argentina

A falta de la confirmación oficial por parte del club, es casi un hecho que Héctor Vargas no seguirá como director técnico del Marathón de cara a la próxima temporada.

Tanto Vargas como el equipo sampedrano han llegado a un acuerdo para rescindir un contrato de dos años y medio; de esta manera ya solo falta que la institución haga oficial su salida tras cuatro años en donde se despedirá con la obtención de un campeonato de Liga Nacional que se obtuvo en el 2018.

¿Quién será el nuevo timonel de los verdes?, esa es la preguntas que muchos aficionados del Marathón y en las últimas horas ha surgido un nuevo candidato, ese el el exjugador argentino Sebastián Rudman.

Hoy en conversación en Exclusiva con Diario LA PRENSA, Rudman, exatacante que militó en el club verdolaga en el Apertura 1999/2000, no descartó la posibilidad de convertirse en el nuevo director del equipo verde.

'Siempre será un placer estar a las órdenes del Marathón y cuando me necesiten así será, quiero devolverle al club algo de todo lo bueno que me dieron', comenzó explicando el exjugador y ahora director técnico.


Foto: La Prensa

El argentino Sebastián Rudman militó en el Marathón y ahora podría volver al cuadro verde, pero como DT.

La entrevista con Sebastián Rudman

¿Hay conversaciones para venir a dirigir al Marathón?

Sé que suena mi nombre y muchas veces utilizan el cariño que la gente me tiene, hasta no saber qué pasa con el profe Vargas mi contrato en Argentina seguirá intacto. Pero te repito, si el Marathón necesita de mis servicios y se dan las cosas necesarias, ahí estaré.

¿Ha platicado con dirigentes del club?

Informalmente. El club sabe que yo voy a estar a disposición cuando lo requieran.

¿Se siente preparado para un reto que es el dirigir al Marathón?

Hace ya 12 años me vengo preparando para eso, actualizando metodologías de trabajo, recorriendo algunos países como Italia..

¿Actualmente dirige a algún equipo?

Además de director técnico, soy profesor en la escuela central de técnicos. Doy la cátedra de Pedagogía y didáctica, así que imagínate todo el material con el cual puedo contribuir.

Hace dos meses empecé un proyecto muy interesante para desarrollar juveniles en un club del Ascenso de Argentina. Los consolidamos para jugar en la primera división y que su paso sea firme para llegar el día de mañana a Europa.

¿Marathón sería su primera experiencia como entrenador profesional?

Ya he formado otros proyectos profesionales, pero este sería el primero fuera de Argentina.

Aquí la afición del Marathón lo recuerda con mucho cariño.

El cariño es mutuo, el Marathón me ayudó a consolidar mi carrera deportiva y gracias a ellos pude jugar en otras instituciones de Centro y Norte América, así que imagínate el deseo de ayudar y devolver el cariño que tanto me dieron.


Foto: La Prensa

Sebastián Rudman no ocultó su felicidad de poder dirigir al Marathón en el próximo campeonato.

A la Liga de Honduras han venido compatriotas suyos que fueron futbolistas y ahora como DT han tenido mucho éxito

Lo sé. Pedro Troglio es hoy el gran ejemplo, con trabajo y su experiencia ha conformado un Olimpia a nivel internacional.

Los extranjeros que vivimos y sabemos lo que es Marathón debemos llevar todo ese ímpetu, experiencia y fundamentalmente trabajo para lograr posicionar al club donde realmente merece.