18/04/2024
11:58 AM

Pedro Troglio domina la serie particular contra Diego Vázquez

  • 15 mayo 2021 /

Ha habido 12 partidos frente a frente entre los técnicos argentinos, incluyendo uno a nivel internacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La final de liguilla del Torneo Clausura 2021 entre Olimpia y Motagua tiene a los entrenadores argentinos Pedro Troglio y Diego Vázquez nuevamente frente a frente.

En los 12 antecedentes previos, Pedro Troglio ha dominado la serie frente a la 'Barbie' Vázquez.

El exjugador de River Plate y la selección argentina, con la que fue subcampeón del mundo, ha celebrado siete triunfos, mientras que el exguardameta ganó dos, y existen tres empates en el cruce.

El Olimpia anotó 17 goles y el Motagua celebró 12 anotaciones en el enfrentamiento entre los entrenadores, que comenzó en el segundo semestre de 2019.

Cabe resaltar que el Olimpia tiene una racha positiva de siete juegos sin perder frente al Ciclón Azul.

La máxima goleada en la serie particular fue obra de Motagua al vencer por 4-1 al Olimpia el pasado 14 de marzo de 2020 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Precisamente, este marcador ha sido la última victoria de los azules ante su máximo rival en la Liga Nacional.

Se toma en cuenta la victoria del León por 2-0 frente a Motagua en la Liga Concacaf en diciembre de 2020.

Motagua tiene un récord intratable cuando se trata de finales por el título, donde ha ganado en siete ocasiones, mientras el León los venció en dos.

Olimpia busca el campeonísimo y su tricampeonato, pero debe vencer a su rival en los próximos dos juegos. Motagua tratará de ganarle la serie a su vecino en la final de liguilla para forzar a la finalísima, donde serán otros dos juegos frente al León.

En la historia de los 257 partidos entre los clubes capitalinos, el Olimpia ganó 96, Motagua ganó 57 y empataron en 104 ocasiones.