Neymar estalla tras conocer que se perderá la final de la Copa de Francia por sanción

La estrella del PSG fue castigada para la final de la Copa de Francia.

Neymar no podrá jugar la final de la Copa de Francia por sanción y explotó en redes sociales.
Neymar no podrá jugar la final de la Copa de Francia por sanción y explotó en redes sociales.

París, Francia.

El delantero brasileño Neymar se perderá la final de la Copa de Francia del próximo miércoles entre su equipo, el Paris Saint-Germain (PSG), y el Mónaco tras recibir este viernes una sanción de un partido.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que la sanción entra en vigor el lunes y es resultado de la tarjeta amarilla que el jugador recibió en la semifinal disputada el miércoles pasado contra el Montpellier, en la que los parisinos ganaron en la tanda de penales tras quedar empatados a dos tantos.

El brasileño recibió la cartulines poco después de entrar al campo, que revoca la suspensión provisional de un partido que había recibido a principios de abril tras una tarjeta roja contra el Lille.

EXPLOTA NEY

"Me gustaría saber qué pensó el tipo que hizo la regla de las tarjetas en Francia. Merece un aplauso. Menudo lío. ¡Qué confusión! ¡¡¡Me cago en la puta!!!", escribió Neymar en Instagram después del comunicado del organismo.

Mensaje Neymar.1(1024x768)
El mensaje de Neymar en Instagram.

Las redes sociales fueron también el altavoz de sus quejas tras el partido de la semana pasada: "Juego cinco minutos, hago una falta y coge la amarilla sin pensárselo. Gracias por sacarme de la final", señaló el brasileño quejándose de la actuación del árbitro.

Neymar fue sancionado este viernes por la Comisión federal de disciplina de la FFF, pero según recordaron los medios locales, puede recurrir ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), con lo que podría llegar a ver levantada su suspensión.

Si el crack brasileño no juega la final, será un golpe duro para su equipo, que confía en ganar la Copa de Francia para salvar la temporada. En el duelo contra el Mónaco tampoco estarán dos titulares habituales como Marco Verratti (lesionado) y Presnel Kimpembe (suspendido).

Neymar y Pochettino(800x600)
Pochettino no podrá contar con Neymar en la final copera. Foto AFP

Pero el entrenador argentino Mauricio Pochettino conoce bien la situación, desde septiembre Neymar se ha perdido un partido de cada dos.

Lesionado, suspendido o enfermo, Neymar no ha podido competir en varios momentos clave de la temporada, como la eliminatoria de octavos de Champions contra el FC Barcelona.

En Montpellier, Neymar comenzó en el banquillo y recibió una amarilla en el minuto 90, cinco minutos después de su entrada en juego, por un leve contacto con Téji Savanier.

La Prensa