Cuándo y a qué hora se jugará la final Motagua-Olimpia y lo que dice el reglamento

En caso de que Olimpia gane será campeonísimo. De lo contrario jugará otros dos partidos por la finalísima.

Olimpia y Motagua lucharán por el título de campeón del Torneo Clausura 2021.
Olimpia y Motagua lucharán por el título de campeón del Torneo Clausura 2021.

Tegucigalpa, Honduras.

Como en el campeonado pasado, Olimpia y Motagua volverán a chocar en la final de la liguilla del Torneo Clausura 2020-2021 tras dejar en el camino al Honduras Progreso y Real España, respectivamente.

El primero en asegurar el boleto fue el Ciclón Azul de Diego Vázquez de una manera dramática, se impuso por 6-7 a la Máquina en la tanda de penales luego de que los aurinegros forzarán esta fase del partido tras un autogol de Juan Pablo Montes.

Pero en los lanzamientos brilló Jonathan Rougier y fallaron Darixon Vuelto y Franklin Flores para que el nuevo proceso del Real España con Raúl 'Potro' Gutiérrez se quedara a la orilla de la final.

Después llegó el turno del Olimpia de Pedro Troglio que no tuvo ningún inconveniente en deshacerse de un alicaído Honduras Progreso en el estadio Nacional con un contundente 7-0. Desde el primer minuto el León superó a los arroceros y el colombiano Yustin Arboleda firmó una gran noche con póker de goles (VIDEO).

DUELOS DE LA FINAL

El primer partido de la final será el fin de semana, falta por definir el día, pero posiblemente el Motagua decida jugarlo el sábado por la noche en el estadio Nacional, mientras que la vuelta se llevará a cabo el miércoles 19 de mayo, en el mismo escenario y siempre en la noche.

Olimpia parte como favorito contra su archirrival y vecino. Los merengues tienen la ventaja de haberse clasificado para la finalísima tras adjudicarse como ganadores de las vueltas regulares.

El conjunto albo buscará el tricampeonato en la final de liguilla, pero si el Motagua es el vencedor de esta fase, el Olimpia tendrá otra oportunidad a doble enfrentamiento en la finalísima.

EL REGLAMENTO

De acuerdo al reglamento de la Liga Nacional del fútbol hondureño, estos duelos serán igual que los cruces de las semifinales, si los partidos terminan empatados se irán a la tanda de penales como ya le ocurrió al Motagua ante el Real España.

De llegar a la finalísima, el formato cambia, se pone más emocionante. Si hay empate se jugará el tiempo extra de 30 minutos y de persistir se definirá en los penales.

La Prensa