23/04/2024
05:55 AM

El CD Nacional y Bryan Róchez, virtualmente descendidos en la Liga de Portugal

El delantero hondureño ha marcado seis goles en la primera división del fútbol luso.

Lisboa, Portugal

El CD Nacional, equipo en donde milita el hondureño Bryan Róchez, perdió este martes 1-3 ante el poderosos Benfica y virtualmente le dicen adiós a la primera división del fútbol de Portugal.

Róchez, de 26 años de edad, comenzó el partido en el banquillo de suplentes e ingresó a los 74 minutos. Sin embargo, para su mala fortuna, poco o nada pudo hacer en la zona ofensiva de su club.

El CD Nacional se encargó de abrir el marcador gracias al mediocampista Pedrão a los siete minutos de haber comenzado el encuentro.

Tras ir con el marcador adverso, el Benfica se fue encima en el segundo tiempo y con anotaciones de Pedrao (autogol) y de Gonzalo Ramos (doblete) pudo remontarlo y sacar el triunfo.

Con esta caída y cuando faltan solamente dos jornadas para el final de la temporada, el CD Nacional es último en la tabla de posiciones con apenas 25 puntos y es casi un hecho que perderá la categoría.

En el fútbol de Portugal descienden los clubes que terminan la campaña en el puesto 17 y 18, por su parte el equipo que finaliza en el lugar 16 juega un partido extra para no descender.

En el caso del CD Nacional para salvarse del descenso necesita ganar por goleada sus últimos dos partidos y que el Río Ave que se ubica en la posición 15 con 31 unidades pueda perder.