25/04/2024
01:26 AM

Exclusiva con Yustin Arboleda: 'En Olimpia tenemos la obligación de pasar a la final”

El delantero colombiano charló con Diario LA PRENSA sobre lo que será la semifinal Olimpia - Honduras Progreso.

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia se aferra a su historia y condición de local para el encuentro de vuelta de la semifinal del torneo Clausura frente al Honduras Progreso, dicho juego será este miércoles en el estadio Nacional a partir de las 8:00 pm.

Yustin Arboleda, delantero del León, reconoce lo complicado que es el oponente de turno y lo llena de elogios antes del encuentro decisivo.

Ver: Luis Palma tiene nuevo equipo y noticias en Olimpia

Dentro de la institución alba, el partido de vuelta, luego del 0-0 en la ida en El Progreso, es calificado como una verdadera final.

El espigado atacante de 29 años anhela celebrar su segundo título de Liga Nacional con el Olimpia y resalta que para el club obtener el tricampeonato sería algo lindo.

La inminente baja por lesión de su compañero en ataque Jerry Bengtson no supone una enorme presión para el sudamericano. Aquí la entrevista con el goleador colombiano.

¿Cómo visualizas el partido de vuelta contra el Honduras?

Bueno, es una final y cada partido en estas instancias es difícil.

¿Olimpia es claro favorito para avanzar a la final?

Pues no sé si favoritos, pero si tenemos la obligación de pasar a la final. Además cerramos en nuestra casa y debemos aprovechar la localía.

¿Han practicado penales?

Siempre se practican penales, pero trataremos de no llegar a esas instancias.

¿Qué destaca del Honduras Progreso en el presente torneo Clausura?

Creo que es un equipo que ha hecho un buen torneo y por sus méritos está hoy jugando estas instancias finales. Es un equipo con buenos jugadores y un cuerpo técnico que ha sabido manejar su grupo.

¿Qué significa para el equipo el tricampeonato?

Sería algo lindo para la institución, pero para uno como jugador sería maravilloso poder estar en la historia de este gran club.

Ante la ausencia de Jerry Bengtson la responsabilidad de los goles cae en su persona, ¿cómo manejar esa presión?

No, ninguna presión. La verdad que acá somos un equipo, trabajamos unidos por conseguir los objetivos. Como equipo no importa quien juegue, por eso estamos en Olimpia y al que le toca jugar trata de hacer lo mejor por el bien del club.

¿En lo personal que representaría ganar el tricampeonato?

Para mí sería lindo de que en mis dos primeros torneos completos con el club ganar dos títulos , siempre uno cuando firma un contrato con un equipo y más si es el más grande y ganador del país quiere ganar títulos, entonces sería lindo poner ganar el tricampeonato.

Harías alguna apuesta con tu compatriota del Honduras Progreso, Rafael Agamez.

No la verdad, no soy de hacer apuestas. Trato de hacer mi trabajo en el campo y que mi equipo consiga los resultados.

¿Te gustaría jugar las finales con público en las gradas?

Siempre es bueno tener el apoyo de la gente, pero sabemos la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia y debemos ser muy responsables.

¿Cómo va el tema de su naturalización?

Hasta el momento no la hemos podido realizar el trámite, pero veremos qué pasa más adelante.