18/04/2024
12:24 AM

Russell Westbrook bate el récord histórico de triple dobles de la NBA

El base de los Washington Wizards superó al legendario Oscar Robertson.

Atlanta, Estados Unidos

El base de los Washington Wizards Russell Westbrook, logró el triple doble número 182 de su carrera, superando el récord de la NBA que poseía el legendario Oscar Robertson desde 1974.

Westbrook alcanzó esta cifra en la derrota 125-124 de los Wizards ante los Hawks en el State Farm Arena de Atlanta, en la que el base erró un último triple que pudo dar la victoria a su equipo.

Un triple doble se produce cuando un jugador consigue dobles dígitos en tres de las cinco categorías estadísticas principales de un partido: puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones.

El triple doble de Westbrook fue completado a falta de 8 minutos y 32 segundos para el final, cuando el base capturó su décimo rebote y ya llevaba dobles dígitos en puntos y asistencias.

Aficionados rivales aplaudieron al base cuando la megafonía anunció que había batido el histórico récord.

Los Hawks estaban por delante en el marcador por 100-93 en un partido en el que Westbrook no pudo contar con el lesionado Bradley Beal, su mejor socio y máximo anotador del equipo.

En la última jugada, el pívot de los Wizards Daniel Gafford le arrebató la pelota a John Collins bajo su aro y se la cedió, con 6 segundos por jugar, a Westbrook, que cruzó la cancha y acabó lanzando un forzado triple que rebotó en el aro y salió.

Con esta derrota los Wizards se mantienen en la décima plaza de la Conferencia Este, la última que da acceso al 'play in' (repechaje a playoffs).

Westbrook, de 32 años, había igualado el sábado la marca de 181 triple dobles que ostentaba Oscar Robertson y la batió a la primera oportunidad.

El base ha promediado un triple doble por partido en cuatro de las últimas cinco temporadas, una asombrosa estadística que le permitió alcanzar rápidamente la histórica marca de Robertson, que durante décadas fue considerada imbatible.

Esta campaña, Westbrook lidera la NBA en triple dobles con 36 (18 en los últimos 21 partidos) y todavía tiene por delante otros tres juegos para aumentar su récord antes del final de la campaña.

Feroz competidor y superdotado físicamente, el base se ha impuesto una regularidad tan férrea en las estadísticas que ya tiene asegurado terminar la temporada con una media de triple doble (22 puntos, 11,6 rebotes y 11,5 asistencias).