Escándalo en Italia: "Si Juventus no acepta las reglas, quedará fuera de Serie A"

El cuadro bianconero sigue recibiendo malas noticias luego de una pésima campaña.

Cristiano Ronaldo podría abandonar la Juventus luego de una temporada para el olvido. Foto AFP.
Cristiano Ronaldo podría abandonar la Juventus luego de una temporada para el olvido. Foto AFP. /

Turín, Italia

Después de la humillante derrota de 3-0 sufrida ante el AC Milan que le aleja una vez más de la clasificación a la próxima Champions, este lunes la Juventus recibió dura amenaza, procedente de la Federación Italiana de Fútbol.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), amenazó con expulsar a la Juve de la Serie A ya que a estas alturas todavía sigue sin abandonar el proyecto de la Superliga Europea.

"Cuando los clubes piden participar en la liga italiana de fútbol deben aceptar las reglas de los organismos internacionales. Es evidente que, si la Juventus no los acepta, quedará fuera del campeonato nacional", afirmó Gravina en una rueda de prensa organizada en Nápoles (sur de Italia).

"Lo siento para los aficionados, que están preocupados, pero para mí las reglas valen para todos", agregó.

Juventus forma parte de los doce clubes europeos que lanzaron la Superliga europea de fútbol en abril, antes de que nueve de estos equipos renunciaran menos de tres días después tras ver la reacción extremadamente negativa de FIFA, UEFA, clubes y de los aficionados.

Hasta algunos directivos de los clubes fundadores, como Paolo Maldini, directivo del Milan, manifestaron su opinión negativa sobre una Superliga que "no respeta el mérito deportivo".

Solo Juventus, el Real Madrid y el Barcelona siguen sin renunciar explícitamente al proyecto, al considerar que es la única manera para salir de la profunda crisis económica en la que se hundieron los clubes.

Ante esta situación, la FIGC promovió recientemente una nueva regla, que entrará en vigor a partir del próximo junio, por la que los clubes que quieran inscribirse en la Serie A no pueden participar en otras competiciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la Federación italiana.

"Quedan tras clubes (Juventus, Madrid y Barcelona) que son más resistentes. Hay una regla muy clara, una norma que puntualiza lo que prevé el Comité Olímpico Internacional (COI), que fijó algunos principios para la FIFA, la UEFA, las federaciones y los clubes. Hay que respetar estos principios", dijo Gravina.

La Prensa