Boniek García y su deseo con el Houston Dynamo: “Esperamos este año ser campeones en la MLS”

El futbolista hondureño acaba de cumplir 250 juegos oficiales con el Houston Dynamo.

Boniek García celebrando el título de la Copa de Estados Unidos con la Bandera Nacional de Honduras.
Boniek García celebrando el título de la Copa de Estados Unidos con la Bandera Nacional de Honduras. /

Houston, Texas, Estados Unidos.

Boniek García está a punto de convertirse en leyenda con el Houston Dynamo. El equipo de la MLS recientemente lo felicitó por alcanzar la cifra de 250 partidos oficiales con la institución naranja y esta temporada puede superar los 271 juegos que dejó el estadounidense Brad Davies.

Sorprendentemente, el exjugador del Olimpia disputa su décima temporada con el equipo de la MLS, todo un récord para un futbolista extranjero dentro de la institución deportiva.

Desde la campaña 2012, Boniek García ha defendido a capa y espada los colores del equipo. Aunque no ganó el título de liga, solo celebró uno de Copa en 2018.

Boniek jugó en el empate 1-1 frente a Los Ángeles FC el sábado anterior todo el encuentro en el que cumplió la cifra con los naranjas en el BBVA Stadium. “La verdad que cuando salí de Honduras la idea era mantenerme por mucho tiempo jugando en el extranjero y gracias a Dios hemos llegado a un gran número de juegos”, expresó García.

Boniek MIFINDE02(800x600)
Boniek García celebrando sus 36 años.

Casualmente, el también exfutbolista del Real Patepluma ha disputado todos los partidos, tres hasta este fin de semana, los 270 minutos, pero siendo zaguero central. Es una posición dentro del campo que jamás la había disputado Boniek García, siempre estuvo vinculado con la banda derecha, siendo carrilero o mediocampista.

Boniek García es muy respetado en el Houston, su entrenador Tab Ramos lo tiene designado como el capitán de la tropa naranja y el hondureño no ha defraudado. Poco a poco el catracho puede imponer el nuevo récord de participaciones con el club en encuentros oficiales.

“La idea es seguir jugando y si se puede romper el récord de Brad Davis sería genial, pero lo más importante sería que se clasifique a los playoff”, fue el punto de vista del oriundo de Tegucigalpa luego de dos temporadas del equipo sin instalarse en la siguiente ronda del campeonato de la MLS.

Boniek ha anotado 16 goles en el club, todos en la MLS. Aunque también ha participado en los partidos de la Copa Abierta y la Liga de Campeones de la Concacaf. Para la temporada 2021, el Houston Dynamo le apunta a todo, quieren su estrella número tres en la historia, las primeras dos las obtuvieron en 2006 y 2007.

Boniek MIFINDE01(800x600)
Junto a su madre disfrutando en Tegucigalpa.

“Pues con muchas ganas de que las cosas se puedan dar en esta temporada y se pueda clasificar, el equipo se ha armado bien en muchos puntos”, mencionó el capitán de los Orange con una actitud ganadora.

Siempre actúa de forma carismática y piensa en los logros grupales antes que los personales. Boniek quiere ser recordado por siempre de una forma muy particular en el equipo del estado de Texas. “Como el jugador que siempre le dio todo al equipo desde el primer partido hasta la fecha y como el jugador alegre que era el de la sonrisa”, sostuvo entre risas el catracho.

DEUDA CATRACHA

En la historia de la MLS ningún hondureño ha conquistado el título liguero. Precisamente Boniek García estuvo a punto de lograrlo en 2012, sin embargo, se quedaron con las ganas. El Houston Dynamo fue el subcampeón.

Para esta temporada 2021 la disfruta junto con su compatriota Maynor Figueroa y aseguró que puede ser el momento para que un catracho logre el máximo galardón en la primera división estadounidense. “Pues esperamos que este año se nos dé a nosotros aquí de ser campeones en Houston Dynamo”, valor.

Boniek MIFINDE0(800x600)
Boniek con su familia al cumplir los 200 juegos en el Houston Dynamo.

El jugador catracho ha visto pasar a grandes figuras internacionales en la MLS como el inglés David Beckham, el francés Thierry Henry, el italiano Andrea Pirlo, el español David Villa, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el mexicano Javier Chicharito Hernández entre otros grandes futbolistas.

CON LOS COMPATRIOTAS

Boniek García ha tenido de compañeros a futbolistas hondureños en el Houston Dynamo, en su momento compartió camerino con Luis Garrido y Alex López.

Luego, con Alberth Elis, Romell Quioto y José Escalante. Actualmente con Maynor Figueroa. A este último lo considera como un verdadero hermano.

Boniek MIFINDE04(800x600)
Boniek saludando al inglés David Beckham en la MLS.

SIMPATÍA

Boniek García se ha formado como un verdadero símbolo para el Houston Dynamo. Solo es de revisar las redes sociales del equipo de la MLS y siempre sobresale él.

Al momento de realizar actos benéficos, Boniek García está presente en nombre de la institución.

Incluso, años atrás el Houston donó implementos deportivos a jóvenes catrachos y Boniek García ha sido su embajador en Honduras.

Desde 2005 forma parte de la Selección de Honduras, ha sido convocado a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ha disputado 126 partidos internacionales con la Bicolor y anotando tres goles.

En 2008 realizó una prueba con el PSG francés cerca de 20 días, finalmente no fue contratado.

Boniek MIFINDE03(800x600)
En acto benéfico con niños en Houston.
La Prensa