17/04/2024
09:39 PM

Comisión de Disciplina anuncia fuertes castigos para Fuad Abufele y futbolistas del Honduras Progreso y UPN

  • 07 mayo 2021 /

El presidente de la Máquina fue sancionado por insultos al árbitro Nelson Salgado.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión de Disciplina ha dado a conocer este viernes las sanciones correspondientes a los partidos Olimpia-Real España, en la vuelta de la final de grupos, y el Honduras Progreso-UPN en la definición del repechaje.

El organismo rector del fútbol hondureño decidió castigar con cuatro partidos de suspensión a Fuad Abufele, presidente de Real España, y al directivo Eloy Page, quienes insultaron al árbitro Nelson Salgado al finalizar el partido en el estadio Nacional, según el informe del juez central..

Salgado asegura que “una vez finalizado el partido nos espero en la entrada del túnel el señor Fuad Abufele y Eloy Page, directivos de Real España, utilizando un lenguaje ofensivo (siempre la misma mier.. se le venden al Olimpia, árbitro pagado)“.

Además, recibieron una multa de 30 mil lempiras y la prohibición de acceso al estadio, es decir no podrán estar presentes en la semifinal contra el Motagua y si Real España clasifica a la final tampoco.

HONDURAS PROGRESO-UPN

En el partido de vuelta del repechaje entre Honduras Progreso y UPN en el estadio Humberto Micheletti hubo un tremendo zafarrancho en los últimos minutos y la Comisión de Disciplina ha confirmado castigos.

El jugador progreseño Roberto Carlos Díaz fue sancionado con cuatro partidos tras protagonizar un altercado con el portero universitario Celio Valladares. El defensa de los ribereños se burló del guardameta tras el cuarto gol.

Mientras que los futbolistas Michael Osorio y Eduard Reyes recibieron tres juegos de castigo.

Foto: La Prensa

Roberto Carlos Díaz, el jugador que se habría burlado de Celio Valladares. Foto Neptalí Romero

LOS CASTIGOS

“Sancionar al Club Real España con una multa de seis mil lempiras (L. 6,000.00) en aplicación del artículo 52, literal a) del Código Disciplinario de la Fenafuth“.

“Sancionar de manera individual a los señores Fuad Abufele y Eloy Page, directivos del Real España con CUATRO (4) partidos de suspensión con una prohibición de acceso a los estadios por el mismo periodo y una multa de Treinta mil lempiras (L.30,000.00) de conformidad al artículo 53, literal a) del Código Disciplinario de la Fenafuth“ .

“Sancionar al kinesiólogo del clulb Honduras Progreso, Omar Antonio Murcia, con cuatro partidos de suspensión“.

“Sancionar al jugador del Honduras Progreso, Roberto Díaz, con 4 partidos de suspensión“ .

“Sancionar al jugador de UPNFM, Michael Osorio, con 3 partidos de suspensión“.

“Sancionar al jugador de UPNFM, Eduard Reyes, con 3 partidos de suspensión“.