¡Bombazo en la Liga MX! Tigres ficha a Florian Thauvin, francés campeón del mundo

Es el primer fichaje en la era post 'Tuca' Ferretti y se reencontrará con André-Pierre Gignac.

Florian Thauvin es nuevo fichaje de los Tigres de México.
Florian Thauvin es nuevo fichaje de los Tigres de México.

Nuevo León, México.

Un nuevo futbolista francés jugará en el balompié mexicano. El mediocampista Florian Thauvin, campeón del mundo en Rusia-2018, ha sido anunciado este viernes como refuerzo de los Tigres donde juega su compatriota André-Pierre Gignac.

"Bienvenido Florian Thauvin a Tigres!", anunció el equipo mexicano en un breve mensaje publicado en la red social Twitter.

Thauvin llegó al Olympique de Marsella en 2013 y únicamente abandonó el club desde entonces para una corta etapa de seis meses en el Newcastle inglés en la campaña 2015-2016.

Autor de 8 goles y 9 asistencias esta temporada con la escuadra francesa en 42 partidos, el centrocampista francés de 28 años prepara ya un cambio de aires.

“Perfil Tigre es creer que siempre es posible, mucha suerte a mis compañeros el día de mañana”, fueron las primeras palabras del francés ya con la camiseta de Tigres.

El volante ofensivo coincidió con Gignac en el Olympique entre 2013 y 2015, por lo que ahora volverá a estar juntos en busca de conseguir resultados positivos con los universitarios.

Thauvin terminará su contrato con el Marsella en junio próximo, por lo cual se sumará a los felinos como jugador libre, tal y como sucedió con André-Pierre Gignac, quien llegó como refuerzo del equipo para el Apertura 2015.

Florian Thauvin también formó parte del plantel que se coronó en la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que tuvo poca actividad al participar sólo en un encuentro.

Así, el francés es el nuevo elemento de Tigres, equipo que actualmente se encuentra en la búsqueda de llegar a la liguilla del Torneo Guard1anes Clausura 2021 a través del repechaje.

La Prensa