Zidane: “El Chelsea fue mejor y ha merecido pasar a la final”

El técnico del Real Madrid se mostró muy orgulloso de sus jugadores pese a la eliminación en Champions.

Zinedine Zidane admitió que el Chelsea fue superior que el Real Madrid. Foto AFP
Zinedine Zidane admitió que el Chelsea fue superior que el Real Madrid. Foto AFP

Londres, Inglaterra.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció la superioridad del Chelsea y afirmó que ha "merecido pasar a la final" de la UEFA Champions League.

"El Chelsea fue superior y hay que felicitar a este equipo; felicitar a mis jugadores por lo que hicimos hasta ahora en la Champions, lo hemos intentado, pero hoy no ha sido posible, hemos jugado contra un equipo que ha sido mejor", dijo Zidane en rueda de prensa.

"El Chelsea ha merecido la eliminatoria, lo hemos intentado pero al final ellos han merecido pasar a la final", señaló el entrenador madridista.

"Nos ha faltado ser más contundentes arriba, no hemos tenido ocasiones para hacer gol y es complicado porque ellos han tenido sus ocasiones. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, contentos con lo que hicimos en la 'Champions' y ahora toca descansar y pensar en la Liga", añadió.

Zidane defendió que todos los futbolistas de su equipo que participaron en el partido estaban en buenas condiciones para hacerlo, en el día que regresaron Sergio Ramos, Ferland Mendy y Fede Valverde, faltos de ritmo de competición.

Zidane0.31(800x600)
Zidane se lamenta durante el partido contra el Chelsea. Foto AFP

"Los jugadores estaban preparados para jugar noventa minutos o más. Podemos estar muy orgullosos de ellos porque lo han intentado, han llegado hasta aquí, a un paso de la final. El Chelsea ha hecho un gran partido y hay que felicitarle", manifestó.

"Ahora no estamos contentos, los jugadores cuando pierden un partido y más una semifinal no pueden estar contentos. Es un momento duro, pero ya mañana volveremos a preparar un nuevo partido", destacó.

Se refirió a Vinicius que jugó en otra posición. "Era algo nuevo, pero podía jugar ahí. Con tres centrales la idea era esa. Estoy orgulloso de mis jugadores, pero no ha sido posible, hemos jugado contra un equipo que ha sido mejor".

"Jugó ya contra el Getafe. Esta vez había que organizar el equipo de esta manera. Su posición ideal es la de extremo izquierda, es verdad, pero Vini puede jugar también por la derecha. Pero yo prefiero quedarme con lo que han hecho mis jugadores esta temporada", agregó.

Por último habló del belga Hazard: "Eden tiene que jugar, tiene que recuperar su confianza. Jugando, poco a poco, hay que recuperar a Eden".

La Prensa