Honduras Progreso aplastó a la UPN y clasificó a las semifinales

Los progreseños remontaron y terminaron goleando a los Lobos en el Micheletti.

VER MÁS FOTOS
El Honduras Progreso le pasó por encima a la UPN y avanzó a semifinales. Foto Neptalí Romero

El Progreso, Honduras.

Victoria contundente. El Honduras Progreso aplastó por 4-0 a los Lobos de la UPN en el partido de vuelta por el repechaje del Torneo Clausura 2020/2021 y logró su clasificación a las semifinales.

Los progreseños sacaron la casta en casa y se llevaron la eliminatoria 6-3 en el global. Los arroceros que verán ahora las caras contra el Olimpia. La otra semis será entre el Motagua contra el Real España. Ambos juegos serán este fin de semana.

En el prefacio del partido los locales abrieron el marcador. Matías Rotondi luchó el balón dentro del área rival, Axel Gómez no pudo despejar y Rotondi con un puntillazo puso el 1-0 a los 3 minutos. El global se igualaba 3-3.

Rotondi.7(800x600)
Matías Rotondi gritando su gol que abrió el marcador en El Progreso. Foto Neptalí Romero

Los visitantes heridos se fueron en busca del empate. Carlos Róchez disparó desde fuera del área, pero José Mendoza se lanzó y evitó el gol.

A los 29, Rafael Agámez erró una jugada clara de gol, quedó mano a mano con Celio valladares, el lanzamiento fue al cuerpo de guardameta.

Los visitantes no bajaban los brazos y también lo buscaron en el juego aéreo. Parte de complemento. Los Lobos se fueron en busca del gol que les diera el boleto, pero nunca llegó.

El partido se detuvo por 15 minutos ya que la torre tres del estadio Humberto Micheletti se había apagado.

HProgreso.103(800x600)
Marcelo Canales es felicitado tras el 2-0. Foto Neptalí Romero

A los 77, Marcelo Canales hizo un cerrado tiro de esquina, el balón pasó por todos y se fue en medio de las piernas de Valladares, Eduar Reyes quiso sacarla, pero el balón ya había entrado, era el 2-0. Rafael Agámez liquidó el partido a los 87, tras rematar de derecha y poner el 3-0 en el marcador, el 5-3 en el global.

En el epílogo del partido, Matías Rotondi anotó el 4-0 tras definir con clase ante la salida de Valladares a los 101 minutos.

Un triunfo perfecto para los locales que fueron mejores en la serie.

-FICHA TÉCNICA:

4 - HONDURAS PROGRESO: José Mendoza, Hilder Colón, Jairo Puerto (Bryan Johnson, min.28), Marcelo Canales, Matías Rotondi, Rafael Agámez, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, José Barreto, Gregory González, Cristian Sacasa.

Entrenador: Fernando Araujo.

0 - UPN: Celio Valladares, Otoniel Osorio, Eduar Reyes, Carlos Róchez (Arnold Meléndez, min.90), Christipher Urmeneta, Ronald Montoya, Luis Argeñal (Jerrick Díaz, min.81), Jairo Róchez (César Guillén, min.81), Samuel Elvir (Rembrandt Flores, min.38), Axel Gómez y Juan Ramón Mejía (Elder Torres, min.81).

Entrenador: Salomón Nazar.

La Prensa