18/04/2024
08:11 PM

Muere Roy Posas, ex preparador de porteros de la Selección de Honduras

  • 01 mayo 2021 /

Tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol hondureño y estuvo en varios procesos eliminatorios de la Bicolor.

Tegucigalpa, Honduras.

El fútbol hondureño sigue de luto. Este sábado murió Roy Orlando Posas, expreparador de porteros de la Selección de Honduras, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa.

Posas formaba parte del cuerpo técnico de la Real Sociedad de Tocoa y fue uno de los contagiados de coronavirus que reportó el club tocoeño hace unas semanas.

El papá de los futbolistas Roy y Aldo había sido ingresado al centro hospitalario hace un tiempo por COVID-19, pero según se ha informado falleció la mañana de este sábado por problemas renales.

Foto: La Prensa

Roy Posas firmó parte del Motagua.
Roy Posas se hizo con una gran trayectoria en el balompíe catracho. Fue portero del Marathon y Atlético Indio en los 70. Después en su etapa como entrenador dirigió al Super Estrella de Danlí y logró el ascenso a la Liga Nacional. Y en 2009 dirigió al Real Estelí de Nicaragua.

Luego se convirtió en el preparador de porteros de la Selección de Honduras, formando grupos de trabajo con Ramón 'Primitivo' Maradiaga, con quien estuvo en el Motagua y el Vida, además, en los procesos eliminatorios del 2002 y 2006 con la escuadra catracha y Guatemala, respectivamente.

Foto: La Prensa

Posas en una foto del recuerdo con Neymar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Formó parte del cuerpo técnico del Motagua campeón entre 1997 y 2002. Estuvo con el Juticalpa, Platense, Marathón, Vida y Honduras Progreso. Su último equipo fue la Real Sociedad.

Posas estuvo en el staff técnico de la Selección de Honduras que partició en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y fue uno de los responsables del éxito de Noel Valladares en la escuadra nacional.

En 2015 se jubiló de la unidad de Educación, Física y Deportes de al secretaría de Educación, después de 35 años sirviendo con su buen trabajo.

Foto: La Prensa

Roy Posas estuvo en la Selección de Jorge Luis Pinto junto a Amado Guevara.
En ese mismo año la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) lo nombró preparador de porteros de la Selección que dirigía el colombiano Jorge Luis Pinto rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El preparador de porteros acompañó al equipo hondureño que se presentó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Roy Posas se caracterizó por ser un hombre humilde y muy trabajador. Deja un legado en el fútbol hondureño.