16/04/2024
09:38 AM

Cancelan el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 por el coronavirus

El Gran Premio pasará a realizarse en Turquía.

Canadá.

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que estaba previsto para el 13 de junio en Montreal, fue cancelado este miércoles por la pandemia de coronoavirus, anunciaron las autoridades de esta ciudad y de la provincia de Québec.

La prueba que se disputa anualmente por las calles de Montreal será reemplazada este 13 de junio por el Gran Premio de Turquía, anunció por su lado el promotor del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

'Debido a las continuas restricciones de viajes internacionales en Canadá, se hizo imposible para la Fórmula Uno entrar en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días', explicaron los organizadores.

'Agradecemos los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Québec y Montréal en las últimas semanas para tratar de hacer que la carrera pudiera disputarse y nos complace anunciar la prórroga de dos años de nuestra asociación con el Gran Premio de Canadá', agregaron.

De esta manera el GP de Canadá volverá a las calles de Montreal el año próximo, agregaron las autoridades de Quebec, que anunciaron un acuerdo para albergar esta prueba hasta 2031.

Los organizadores se muestran 'encantados de que Turquía se reincorpore al calendario esta temporada, del 11 al 13 de junio, tras una increíble carrera en 2020. Toda la comunidad de la Fórmula Uno y los aficionados estarán deseando otra carrera emocionante'.

El objetivo sigue siendo viajar esta temporada 'con estrictas medidas de seguridad' que ya permitieron el traslado a 12 países y ofrecer 17 carreras en 2020'.

'Las medidas han demostrado ser muy eficaces con más de 78.000 pruebas de covid-19 realizadas la temporada pasada con sólo 78 resultados positivos, una tasa del 0.1%. En lo que va de temporada hemos realizado más de 12.000 pruebas con 14 casos positivos, de nuevo una tasa del 0,1%', inciden.